10 curiosidades sobre los Gremlins

18 de Agosto de 2017 - 11:06 | Valoración: 1120 puntos | Visitas: 1111
10 curiosidades sobre los Gremlins
Hace 33 años se estrenó "Gremlins", una película que combinaba terror con comedia y que arrasó en taquilla. Los buenos resultados hicieron que se realizase una segunda parte aunque no alcanzó el éxito de la antecesora. Ahora podría haber una tercera. De hecho el guión está ya listo y entregado en la productora Warner Brothers. Mientras se desvela la fecha del rodaje repasamos 10 curiosidades de estos bichitos a los que no se les podía dar de comer después de medianoche.
  1. 1. Libro de Roald Dahl
    Libro de Roald Dahl
    El origen de los gremlins es anterior a las películas. Son unas criaturas mitológicas a las que se les atribuía que estropeaban todo tipo de maquinaria. Los pilotos de la Royal Air Force (RAF) de la II Guerra Mundial llegaron a sostener que eran los que provocaban sus accidentes aéreos. Fue Roald Dahl (autor de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda"), piloto de la RAF en Oriente Medio, quien los popularizó con la publicación de un libro sobre ellos en 1943.
    150 pts Votar:
  2. 2. Más de 12 millones de recaudación en un fin de semana
    Más de 12 millones de recaudación en un fin de semana
    El primer fin de semana tras el estreno en Estados Unidos logró una recaudación de 12.500.000 dólares (más de 10 millones de euros).Llegó a recaudar 150 millones.
    150 pts Votar:
  3. 3. El mismo guionista que "Los Goonies"
    El mismo guionista que "Los Goonies"
    El guionista de "Gremlins" es el responsable de otros dos clásicos de los 80: "Los Goonies" (1985) y "Solo en casa" (1980).
    150 pts Votar:
  4. 4. Escenas eliminadas
    Escenas eliminadas
    Algunas de las escenas iniciales fueron eliminadas por su crueldad. En el primer guión se incluía que los gremlins devorasen al perro Barney, que la madre de Billy fuera asesinada y su cabeza rodase por las escaleras y unos clientes de un McDonalds atacados hasta morir. Además, Gizmo debía transformarse en gremlin convirtiéndose en un villano.
    140 pts Votar:
  5. 5. Tercera parte "con marionetas originales"
    Tercera parte "con marionetas originales"
    Chris Columbus ha adelantado que la tercera parte -cuyo guión ya está listo- recuperará la parte más siniestra de la primera entrega. Se utilizarán poco las imágenes por ordenador y se recurrirá a las marionetas similares de la original.
    140 pts Votar:
  6. 6. Cameo de Steven Spielberg
    Steven Spielberg fue uno de los productores de la película. Aparece en la misma en un extraño vehículo cuando el padre de Billy está hablando por teléfono.
    100 pts Votar:
  7. 7. Segunda parte
    Segunda parte
    Se estrenó en junio de 1990 con unos resultados muy por debajo de la primera. Fue calificada para mayores de 13 años aunque tiene un tono más cómico que entrega inicial. Transcurre en un rascacielos "inteligente" de Manhattan.
    100 pts Votar:
  8. 8. No pudo esperar a Navidad
    No pudo esperar a Navidad
    "Gremlins" está ambientada en la Navidad porque esta era la fecha prevista para su estreno. Sin embargo tuvo que adelantarse al mes de junio para poder competir con otra de las películas del año: "Indiana Jones y el templo maldito".
    90 pts Votar:
  9. 9. Los efectos sobre Phoebe Cates
    Los efectos sobre Phoebe Cates
    Phoebe Cates, la actriz protagonista de la película, no llevó demasiado bien estar rodando durante horas rodeada de gremlins hasta el punto de tener pesadillas con ellos.
    50 pts Votar:
  10. 10. El mismo escenario que "Regreso al futuro"
    El mismo escenario que "Regreso al futuro"
    "Gremlins" y "Regreso al futuro" se rodaron en el mismo plató. Los decoradores no tuvieron que trabajar mucho ya que la ciudad es idéntica.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida