10 películas para recordar a Jerry Lewis

21 de Agosto de 2017 - 08:31 | Valoración: 1100 puntos | Visitas: 523
10 películas para recordar a Jerry Lewis
Joseph Levitch, conocido como Jerry Lewis, ha fallecido en su casa de Las Vegas a los 91 años. Lewis era un genio del humor, un actor único de comedia que participó en más de 60 películas y que también se puso tras las cámaras para dirigir. Recordamos 10 de sus trabajos más célebres.
  1. 1. El profesor chiflado (1963)
    Adaptación de "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde". Jerry Lewis se encargó también de la dirección. Un éxito rotundo de taquilla en una interpretación magistral de Lewis.
    150 pts Votar:
  2. 2. Lío en los grandes almacenes (1963)
    Dirigida por Frank Tashlin. La hija de una millonaria se enamora de Norman Phiffier (Jerry Lewis), un joven humilde y un poco atontado. Su madre (Agnes Moorehead) desaprueba la relación y decide contratar a Norman en sus grandes almacenes para que su hija compruebe su incompetencia. La escena de la máquina de escribir es todo un referente en la historia del cine.
    150 pts Votar:
  3. 3. El rey de la comedia (1982)
    El rey de la comedia (1982)
    De Martin Scorsese. Una película con tintes autobiográficos aunque el personaje principal lo interpretó Robert de Niro.
    150 pts Votar:
  4. 4. My friend irma (1949)
    My friend irma (1949)
    De George Marshall. Su primera película en la que compartió protagonismo con Dean Martin. El dúo llevaba años actuando con un espectáculo que combinaba humor y música. "My friend irma" se basó en una serie radiofónica de la CBS. El éxito hizo que rodasen más de 17 películas juntos hasta que Martin se cansó de que todos los elogios se centrasen en Lewis.
    100 pts Votar:
  5. 5. Caso clínico en la clínica (1964)
    Caso clínico en la clínica (1964)
    Otra de las películas dirigidas por Frank Tashlin. En ella Jerry Lewis interpreta a Jerome Littlefield, un joven que trabaja como recadero en una clínica médica provocando todo tipo de desastres. Tras la llegada de una chica que ha intentado suicidarse se empleará a fondo para pagar su habitación y lograr que no la echen.
    100 pts Votar:
  6. 6. El botones (1960)
    Una de las películas más personales de Jerry Lewis y la primera en la que se dirigió a si mismo. Da vida a un botones de un lujoso hotel de Miami que realiza su trabajo en medio del caos, despistes y todo tipo de catástrofes. Muchas de las escenas que protagoniza Lewis fueron improvisadas.
    100 pts Votar:
  7. 7. Delicado delincuente (1957)
    Delicado delincuente (1957)
    De Don McGuire. Su primera película en solitario tras la ruptura con Dean Martin. El portero de un edificio de un barrio conflictivo recibe el entrenamiento de un policía para enfrentarse a las bandas juveniles de la zona.
    100 pts Votar:
  8. 8. The ladies man (1961)
    Otro trabajo en el que combinó la dirección con la interpretación. Una comedia sobre un hombre que, tras quedarse sin empleo y sin novia, decide emprender una nueva etapa en una casa donde sólo viven mujeres.
    100 pts Votar:
  9. 9. Tres en un sofá (1966)
    Un pintor residente en Los Angeles gana un premio que consiste en ir a realizar un mural en París. Pretende que su prometida lo acompañe. Ella es psiquiatra y parece no dispuesta a dejar a sus pacientes.
    100 pts Votar:
  10. 10. Yo soy el padre y la madre (1958)
    Dirección: Frank Tashlin. La historia de una famosa actriz cuya carrera peligra por el nacimiento de sus trillizos. La solución pasa porque Clayton Poole (Jerry Lewis) se encargue de cuidarlos.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios