10 curiosidades sobre la película Bambi

22 de Agosto de 2017 - 15:21 | Valoración: 350 puntos | Visitas: 500
10 curiosidades sobre la película Bambi
Bambi se estrenó en agosto de 1942, en Londres en plena Guerra Mundial, cumple 75 años. Fue la quinta de las afamadas películas de la factoría Disney tras Blancanieves, Pinocho, Fantasía y Dumbo y la primera película que mostraba a los niños la muerte de una manera evidente en una escena dura. ¿Quieres saber algo más sobre esta leyenda del cine de animación? ¡Vota!
  1. 1. Hombre está en el bosque
    Hombre está en el bosque
    La frase "Hombre está en el bosque" que sale en la película, era dicha por los trabajadores de Disney cuando Walt Disney se acercaba en el pasillo.
    50 pts Votar:
  2. 2. Altísima precisión
    Altísima precisión
    Cinco años de realización debido al extenso trabajo artístico y los detalles de cada una de las escenas y los personajes . Los dibujos en sí fueron creados por algunos de los legendarios animadores como Frank Thomas, Ollie Johnston, Marc Davis, Milt Kahl y Eric Larson y para alcanzar el nivel sin precedentes de realismo de la película, los animadores trabajaron con modelos anatómicos utilizando animales vivos.
    50 pts Votar:
  3. 3. Niños actores
    Niños actores
    Walt Disney rompió la tradición de la animación al contratar a niños actores para los papeles de los animales jóvenes de Bambi: Bobby Stewart como Bambi bebé, Donnie Dunagan como Bambi joven, Hardie Albright como Bambi adolescente y Peter Behn como Thumper joven.
    50 pts Votar:
  4. 4. Nominaciones y premios
    Nominaciones y premios
    Nominada a tres Premios de la Academia, a la Mejor Canción (Love Is a Song), Mejor Sonido, y Mejor Banda de Sonido. Ocupa el tercer puesto en la lista del American Film Institute de las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos.
    50 pts Votar:
  5. 5. Estrellas honoríficas
    Estrellas honoríficas
    Un grupo de astrónomos nombraron un par de asteroides en honor a los adorables personajes, Thumper (20 de abril de 1993) y Bambi (17 de octubre de 1995).
    50 pts Votar:
  6. 6. Animación experimental
    Animación experimental
    En 1937, The Old Mill fue ganador del Premio de la Academia al mejor cortometraje animado, era el campo de pruebas para varias técnicas que fueron fundamentales para la visión artística de Walt sobre Bambi, comola cámara multiplano, la animación realista de animales y la experimentación con fenómenos naturales como el viento, la lluvia y los relámpagos.
    50 pts Votar:
  7. 7. El gran villano
    El gran villano
    Man, el cazador que asesina a la mamá de Bambi, es el único personaje que no tiene tiempo en pantalla y aparece en la lista de los 100 más grandes villanos y héroes de American Film Institute. Ocupa el puesto número 20 en dicho listado.
    50 pts Votar:
  8. 8. Saltamontes olvidado
    Saltamontes olvidado
    En los archivos de la biblioteca del equipo de investigación de Walt Disney Animation se descubrió que en los bocetos originales aparecía un saltamontes como personaje gruñón y humorístico que finalmente desapareció de la película.
    0 pts Votar:
  9. 9. Reciclaje de imágenes
    Reciclaje de imágenes
    Varias de las escenas de las criaturas del bosque y el incendio son animaciones que no se usaron en la cinta "Pinocchio" de 1940.
    0 pts Votar:
  10. 10. Adaptaciones
    Adaptaciones
    El personaje ‘Thumper’ (Tambor) no aparece en la novela original de Felix Salten pero fue agregado a las cinta por Disney para darle un tono más cómico a la producción.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios