Lista Recomendada

10 datos sobre "It" y su versión cinematográfica

31 de Agosto de 2017 - 09:27 | Valoración: 850 puntos | Visitas: 1100
10 datos sobre "It" y su versión cinematográfica
El payaso que atemorizó a toda una generación regresa el próximo 8 de septiembre. Ese día se estrenerá "It", la versión cinematográfica inspirada en el libro de Stephen King y que en los 90 se adaptó para una miniserie de televisión. ¿Estás preparado para pasar miedo?
  1. 1. Estreno
    Será el próximo 8 de septiembre en una versión dirigida por el argentino Andrés Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård. Ha sido clasificada para mayores de 18 años.
    100 pts Votar:
  2. 2. El original
    El original
    Stephen King publicó "It" en 1986. Es un libro con 1.200 páginas que mezcla el terror con el drama, la crítica social y el amor.
    100 pts Votar:
  3. 3. Tim Curry se mimetizó con el papel
    Tim Curry se mimetizó con el papel
    Durante el rodaje de la serie de televisión Tim Curry se metió de lleno en su papel de Pennywise, tanto que se ponía el traje de payaso incluso cuando no había rodaje.
    100 pts Votar:
  4. 4. Nuevo estilismo
    Nuevo estilismo
    El estilismo de Pennywise -realizado por la directora de vestuario Janie Bryant- combina aspectos de la Edad Media, el Renacimiento y la era victoriana con un nuevo resultado más siniestro.
    100 pts Votar:
  5. 5. El proyecto fallido de Guillermo del Toro
    El proyecto fallido de Guillermo del Toro
    La historia de "It" y su terrorífico payaso siempre fue muy apetitosa para los directores. Uno de los que mostró interés por ella fue Guillermo del Toro. En 2010 aseguró que realizaría su propia versión del libro de King pero, finalmente, se embarcó en otros proyectos.
    90 pts Votar:
  6. 6. Su famosa frase
    "Flotas. Todos flotan. Y tú, también flotarás". Es una de las frases más recordadas de la serie. Se la dice el payaso a un niño que ha perdido su barco y al que pregunta por globos. La respuesta de Pennywise sería porque sus víctimas permanecían en el techo de su cueva atados con telearañas.
    90 pts Votar:
  7. 7. El argumento
    El argumento
    En la adaptación del cine "It" está ambientada en los años 80 en un pequeño pueblo del estado de Maine. En él "El club de los perdedores" se enfrentan diariamente a los matones del colegio. Con la llegada del verano empieza una oleada de asesinatos y los niños deciden investigar quién es el responsable. Descubrirán que es un monstruo maligno disfrazado de payaso.
    80 pts Votar:
  8. 8. Basado en un asesino real
    Basado en un asesino real
    Para crear a su siniestro payaso Stephen King se basó en un asesino real. Se trató de John Wayne Gacy, un homicida conocido como "Pogo, el payaso asesino" que entre 1972 y 1978 mató a 33 personas. Su siniestra vida la compatibilizaba trabajando como payaso en fiestas infantiles y visitando a niños enfermos en hospitales. Fue condenado a muerte por inyección letal.
    70 pts Votar:
  9. 9. La versión para televisión
    La primera adaptación de la novela de King fue una miniserie estrenada en 1990 y dirigida por Tommy Lee Wallace. El papel principal de payaso lo interpretó Tim Curry. Toda una generación creció temiendo a Pennywise y, por asimilación, a todos los payasos. La serie fue todo un éxito de audiencia lo que ayudó a incrementar las ventas de libros de Stephen King.
    60 pts Votar:
  10. 10. Cambios en la dirección
    Cambios en la dirección
    Cary Fukunaga fue el primer elegido para dirigir la película. Sin embargo abandonó el proyecto por diferencias con los productores respecto al presupuesto, las localizaciones y el enfoque que se le debería dar.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios