10 películas europeas nominadas al León de Oro del Festival de Venecia

05 de Setiembre de 2017 - 08:49 | Valoración: 600 puntos | Visitas: 480
10 películas europeas nominadas al León de Oro del Festival de Venecia
El mes de septiembre empieza con uno de los grandes eventos del mundo del cine, la Mostra de Venecia que este año cumple 74 ediciones y que abrió sus puertas el 30 de agosto para clausurar este gran evento el 9 de septiembre con la entrega de los famosos leones. Los últimos años han sido muy interesantes al ser la 'precuela' de los Oscar con películas como Gravity, Birdman, La La Land... ¿Quieres saber qué se cuece por las cocinas italianas de Venecia estos días? Te presentamos las películas europeas nominadas al gran León de Oro. ¡Haz tu apuesta personal y vota!
  1. 1. Ammore e Malavita
    Ammore e Malavita
    Director: Antonio y Marco Manetti 'Manetti Bros' (Italia). Un jefe de la mafia Camorra decide cambiar de vida radicalmente e intentar desaparecer del radar de cualquier forma posible con la ayuda de la astucia de su mujer.
    100 pts Votar:
  2. 2. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
    Director: Martin McDonagh (Gran Bretaña, EE.UU). Una mujer tras perder a su hija asesinada, coloca 3 anuncios espectaculares a la entrada y salida de su pueblo para reclamar justicia rápida al sheriff, ya que cree que están inmersos en la corrupción y el racismo y no están interesados en hacer justicia. Este director británico ganador de un Oscar, el BAFTA y en Toronto es la primera vez que acude a Venecia.
    100 pts Votar:
  3. 3. Una Famiglia
    Una Famiglia
    Director: Sebastiano Risio (Italia). Vicenzio y Maria han decidido llevar una vida y un matrimonio solitario alejados de sus familias y de toda interacción social, sin embargo el instinto maternal se hace presente y la pareja presenta problemas para poder concebir. En 2014 participó en Cannes con su opera prima.
    50 pts Votar:
  4. 4. La Villa
    La Villa
    Director: Robert Guediguian (Francia) que se presenta por primera vez en Venecia. Tres hermanos se reúnen en la villa de su moribundo padre para reflexionar sobre sus vidas, sus traumas y su futuro.
    50 pts Votar:
  5. 5. Hannah
    Hannah
    Director: Andrea Pallaoro (Italia, Bélgica, Francia). Retrato íntimo de una mujer que se ha quedado sola tras el encarcelamiento de su marido, y que se divide entre la realidad y la negación del hecho. El director italiano ya tuvo una mención honorífica por su opera prima 'Medeas'.
    50 pts Votar:
  6. 6. Mektoub, My Love: Canto Uno
    Mektoub, My Love: Canto Uno
    Director: Abdellatif Kechiche (Francia). Un joven escritor viaja a su casa de verano a las orillas del Mediterráneo para pasar sus vacaciones. Ahí se enamora de una chica y conoce a un productor interesado en financiar su primera película, sin embargo la esposa de este se interesa en el chico y su futuro penderá de un hilo. Este director ya ha tenido experiencia en la Mostra con varios premios.
    50 pts Votar:
  7. 7. Custody (Jusqu’à La Garde)
    Custody (Jusqu’à La Garde)
    Director: Xavier Legrand (Francia). Una madre solicita la custodia exclusiva de su hijo para protegerlo de un padre al que acusa violento. El juez sentencia a favor de la custodia compartida, pero el hijo se ve empujado al límite entre esta conflictiva relación. Este actor debuta como director y es su primera cita en Venecia.
    50 pts Votar:
  8. 8. Lean on Pete
    Lean on Pete
    Director: Andrew Haigh (Gran Bretaña). Un chico de quince años que es abandonado a su suerte por su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía y de un nuevo hogar. Fue Oso de Oro de Berlín con su último filme.
    50 pts Votar:
  9. 9. Angels Wear White
    Angels Wear White
    Director: Vivian Qu (China, Francia). En una pequeña ciudad junto al mar, dos chicas adolescentes son víctimas de un asalto en un motel por un adulto. Mia, una joven que estaba de guardia en la recepción aquella noche, es la única testigo. Y por miedo a quedarse sin trabajo, no dirá nada. Mientras tanto, Wen, una de las víctimas, de 12 años, se da cuenta de que los problemas no hacen más que empezar. Atrapadas en un mundo que no les ofrece ninguna escapatoria, Mia y Wen tendrán que arreglárselas por si mismas.
    50 pts Votar:
  10. 10. The Leisure Seeker
    The Leisure Seeker
    Director: Paolo Virzì (Italia). Una pareja de viejitos huye de la vida y se adentra en una aventura por la carretera a bordo de su casa rodante llamada The Leisure Seeker. Un ganador con las películas que dirige, participó 3 veces en Venecia y ganó las 3.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios