10 películas de Gabino Diego

05 de Setiembre de 2017 - 19:16 | Valoración: 710 puntos | Visitas: 514
10 películas de Gabino Diego
Gabino Diego cumple hoy 51 años. Nacido en Madrid (sus padres eran cubanos) se inició en la interpretación con 17 años. Desde entonces ha participado en una treintena de películas, series de televisión y obras de teatro. Repasamos 10 de sus mejores papeles en la gran pantalla.
  1. 1. Las bicicletas son para el verano (1984)
    Las bicicletas son para el verano (1984)
    De Jaime Chávarri. En plena Guerra Civil una familia madrileña ve como va cambiando su vida y su día a día. Gabino Diego interpreta a Luisito, el niño empeñado en que le compren una bicicleta pese a haber suspendido. Fue su primer papel en el cine (tenía 17 años).
    130 pts Votar:
  2. 2. ¡Ay, Carmela! (1990)
    ¡Ay, Carmela! (1990)
    De Carlos Saura. La historia de unos cómicos del bando republicano que, por error, caen prisioneros en la zona nacional. La película ganó 13 premios Goya, entre ellos el de mejor actor secundario para Gabino Diego.
    120 pts Votar:
  3. 3. Belle époque
    Belle époque
    De Fernando Trueba. Ambientada antes del inicio de la Guerra Civil española en un pequeño pueblo al que huye un militar que ha desertado. Premiada con un Oscar.
    90 pts Votar:
  4. 4. El viaje a ninguna parte (1986)
    El viaje a ninguna parte (1986)
    De Fernando Fernán Gómez. Una compañía de cómicos vive en la época de Franco en medio de relaciones amorosas y problemas económicos. Ganó el Premio Luis Buñuel.
    90 pts Votar:
  5. 5. La hora de los valientes (1998)
    La hora de los valientes (1998)
    De Antonio Mercero. El Museo del Prado es evacuado para salvar sus obras de los bombardeos de la Guerra Civil. Un celador del museo (Gabino Diego) encuentra un autorretrato de Goya y hará todo lo posible por protegerlo.
    80 pts Votar:
  6. 6. Los peores años de nuestra vida (1994)
    Los peores años de nuestra vida (1994)
    De David Trueba. Dos hermanos con una vida amorosa muy diferente. Alberto (Gabino Diego) es el perdedor mientras que Roberto (Jorge Sanz) un conquistador. Todo cambia cuando Alberto se enamora de María (Ariadna Gil).
    70 pts Votar:
  7. 7. El rey pasmado (1991)
    El rey pasmado (1991)
    De Manuel Uribe. La historia de Felipe IV desde una perspectiva diferente y que le valió a Gabino Diego otra nominación al Goya. Basada en una novela de Torrente Ballester relata la obsesión del monarca tras ver desnuda a la prostituta más bella de su corte.
    60 pts Votar:
  8. 8. Desde que amanece apetece (2006)
    Desde que amanece apetece (2006)
    De Antonio del Real. El joven Pelayo es expulsado de su pueblo por sus gamberradas. Sus padres lo mandan a casa de su tío en Madrid al pensar que es un empresario con mucho porvenir. Su sobrino descubrirá pronto que la imagen que tienen de él en el pueblo dista mucho de la realidad.
    30 pts Votar:
  9. 9. Nuestros amantes (2016)
    Nuestros amantes (2016)
    De Miguel Ángel Lamata. Un guionista de cine (Eduardo Noriega) se siente muy frustrado profesionalmente. Un día se encuentra con Irene (Michelle Jenner) que le propone convertir sus aburridas vidas en toda una aventura.
    30 pts Votar:
  10. 10. Torrente 2: misión en Marbella (2001)
    Torrente 2: misión en Marbella (2001)
    De Santiago Segura. Las particulares aventuras de Torrente que se va a vivir a Marbella y trabajar de detective privado. Gabino Diego interpreta a su ayudante Cuco.
    10 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios