Lista Recomendada

Las películas que representaron a España en los Oscar

07 de Setiembre de 2017 - 18:20 | Valoración: 140 puntos | Visitas: 1339
Las películas que representaron a España en los Oscar
"Verano 1993" es la película elegida por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los próximos premios Oscar. Mientras no llega el 4 de marzo repasamos otros títulos que compitieron por estos galardones y los que lo lograron.
  1. 1. Verano 1993
    De Carla Simón. La ópera prima de esta directora catalana cuenta la historia de una niña de seis años que es adoptada por otra familia tras la muerte de sus padres. El título original es "Estiu 1993" y está rodada en catalán.
    40 pts Votar:
  2. 2. Volver a empezar (1982)
    De José Luis Garci. Consiguió el Oscar. La historia de una famosos escritor (Antonio Ferrandis) que regresa a Gijón después de una exitosa vida en California que ha finalizado con el Nobel de Literatura.
    40 pts Votar:
  3. 3. Todo sobre mi madre (1999)
    De Pedro Almodóvar. Manuela debe enfrentarse al fallecimiento de su hijo, de 17 años, cuya muerte presencia directamente. Decide viajar a Barcelona en la búsqueda de su padre. Ganó un Oscar y un Globo de Oro.
    30 pts Votar:
  4. 4. Belle Époque (1992)
    De Fernando Trueba. No sólo ganó un Oscar sino también en el Festival de Berlín y nueve Goyas. Un joven soldado decide desertar poco antes de empezar la Guerra Civil. Se esconde en la casa de un excéntrico pintor con cuatro hijas.
    30 pts Votar:
  5. 5. Mar adentro (2004)
    De Alejandro Amenábar. La historia de Ramón Sampedro (Javier Bardem) postrado en una cama y cuyo deseo es poder morir dignamente. Para ello tendrá que recurrir a segundas personas. Ganó el Oscar.
    0 pts Votar:
  6. 6. El abuelo (1998)
    El abuelo (1998)
    De Jose Luis Garci. Basada en la novela de Benitos Pérez Galdós. Don Rodrigo regresa de América a su Asturias natal en los últimos años de su vida. Descubre que una de sus dos nietas no es legítima.
    0 pts Votar:
  7. 7. Secretos del corazón (1997)
    De Montxo Armendáriz. Un niño de 9 años se va de la ciudad a un caserón en el campo donde descubrirá secretos sobre su familia y la falta de escrúpulos de los adultos. El secreto que guarda una de las habitaciones de la casa (relacionado con la muerte de su padre) le hará vivir grandes cambios. Logró el Oscar y cuatro Goyas.
    0 pts Votar:
  8. 8. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
    De Pedro Almodóvar. Iván es un actor de doblaje que decide romper con su novia, Pepa. Ella optar por alquilar la casa en la que vivían y se va llenando de todo tipo de personajes viviendo situaciones absurdas y, al mismo tiempo, aprendiendo sobre la soledad y la locura. Ganadora de un Oscar y cinco Goyas.
    0 pts Votar:
  9. 9. Carmen (1983)
    De Carlos Saura. El director de una compañía de baile está buscando a la bailarina perfecta para el papel de Carmen, de Bizet. Cuando la encuentra empieza con ella una relación enfermiza similar a la que relata la ópera.
    0 pts Votar:
  10. 10. Tristana (1970)
    De Luis Buñuel. Ambientada en los año 30. Una joven se queda huérfana y es acogida por el hombre al que servía su madre. Él asegura hacerlo como un padre pero también abusa de ella. Decide abandonarlo tras enamorarse de un pintor. Al cabo de los años se reencontrarán en una situación extrema.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios