10 curiosidades de Los Goonies

13 de Setiembre de 2017 - 15:51 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 270
10 curiosidades de Los Goonies
Los Goonies fue una película de culto de los 80, sobre todo entre los más jóvenes. Las aventuras de Mickey, Bocazas, Gordi, Data, Brand, Andy y Stef hicieron soñar a más de un niño con descubrir su propio tesoro y barco pirata. 32 años después sus protagonistas se han reunido y han inmortalizado el momento con una foto que Corey Feldman (Bocazas) ha subido a su Instagram. Repasamos 10 curiosidades de la película.
  1. 1. Rodada en orden cronológico
    Rodada en orden cronológico
    A diferencia del sistema de rodaje habitual en el que se graban seguidas las escenas con el mismo escenario en Los Goonies se siguió el orden cronológico del propio largometraje para facilitar el trabajo a los actores, que eran en su mayoría niños.
    50 pts Votar:
  2. 2. Basada en un historia de Spielberg
    El guión es de Chris Columbus basado en una historia de Steven Spielberg, que también se encargó de la producción junto a Richard Donner (que la dirigió), Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshal.
    50 pts Votar:
  3. 3. Ocultó que tenía varicela
    Ocultó que tenía varicela
    Jeff Cohen, que interpreta a "Gordi", tuvo varicela durante el rodaje. Lo ocultó para no perder su papel.
    50 pts Votar:
  4. 4. Homenaje a James Bond
    Homenaje a James Bond
    Spielberg es fan de James Bond y es habitual que le rinda su particular homenaje en sus películas. En este caso lo hizo en el cinturón de Data con "007".
    50 pts Votar:
  5. 5. Un barco real
    Un barco real
    El barco pirata del final es totalmente real. Los niños no pudieron verlo hasta el momento del rodaje para que la reacción de sorpresa fuese real. Sin embargo hubo que repetir escena porque a uno se les escapó una palabrota. Está claro que los dejó impresionados.
    50 pts Votar:
  6. 6. Presencia de Michael Jackson
    Presencia de Michael Jackson
    Mickael Jackson -amigo personal de Spielberg- estuvo varias veces en el rodaje. Además Spielberg y Donner decidieron que los actores fuesen a uno de sus conciertos en pleno rodaje.
    50 pts Votar:
  7. 7. Referencias también a Star Wars... y Los Gremlins
    Referencias también a Star Wars... y Los Gremlins
    Star Wars y Los Gremlins son otras dos referencias cinematográficas que aparecen en la película. En el primer caso con una miniatura de R2D2 en el barco pirata. En el segundo con la contestación de un policía que habla al teléfono con "Gordi": "Como la última vez, con la broma de las criaturas que se multiplican si las mojas".
    50 pts Votar:
  8. 8. Una segunda parte que nunca llegó
    Una segunda parte que nunca llegó
    Tras el éxito de la primera parte se pensó varias veces en una secuela. De hecho el director Richard Donner aseguró en 2014 que estaba ideando el guión. De momento sigue en stand by.
    50 pts Votar:
  9. 9. El día de Los Goonies
    El día de Los Goonies
    El 7 de junio es el "Día de los Goonies". Así lo decidió en 2010 el alcalde de Astoria, la localidad de Colorado donde se rodó la película.
    50 pts Votar:
  10. 10. Las joyas que sí estaban en la boca
    Las joyas, el collar de perlas y los doblones que Mama Fratelli saca de la boca de Mouth estaban realmente dentro de ella. No se usó ningún truco.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios