Lista Oficial

Y el Oscar 2013 a la mejor película es para...

10 de Enero de 2013 - 16:59 | Valoración: 5240 puntos | Visitas: 3539
Y el Oscar 2013 a la mejor película es para...
Aunque Lincoln parte como favorita a los Oscars con sus 12 nominaciones, la lista completa de películas candidatas a mejor película que el 24 de febrero competirán por la estatuilla dorada son: Bestias del sur salvaje, El lado bueno de las cosas, La noche más oscura, Lincoln, Los miserables, La vida de Pi, Amor, Django desencadenado y Argo. ¿Tienes tus favoritas?
  1. 1. La vida de Pi
    Es la quinta nominación que recibe el director Ang Lee a la mejor película. El que fuera director de Brokeback Mountain repite tras 2005 con la historia del joven Pi, el hijo de los cuidadores del zoológico en la India, que vive una epifanía vital tras el naufragio del barco en el que viajaba y del que solo queda la compañía de un tigre de Bengala.
    910 pts Votar:
  2. 2. Lincoln
    Parte como favorita. 12 nominaciones a los Oscars, 7 a los Globos de Oro y 10 a los BAFTA. Steven Spielberg realiza un retrato personal de uno de los políticos más idolatrados de EE.UU. La interpretación de Daniel Day Lewis opta al mejor actor. En España se estrena el 18 de enero.
    720 pts Votar:
  3. 3. Los miserables
    Musical, adaptación de un clásico de Victor Hugo y un reparto encabezado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried son los ingredientes de este filme que opta a la mejore película.
    690 pts Votar:
  4. 4. Argo
    Es un thriller político dirigido y protagonizado por Ben Affleck, que sitúa la película en la crisis de los rehenes de 1979. El gobierno canadiense organiza una operación para rescatar a seis diplomáticos de la embajada en Irán ocupada por Jomeini. Con este fin se recurre a un experto en rescatar rehenes y se prepara el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo"
    610 pts Votar:
  5. 5. Amour
    No fueron pocas las publicaciones especializadas que incluían esta historia entre las mejores películas del 2012. La película cuenta los últimos meses de vida de un profesor de música. Es una suerte de viaje iniciático, de descubrimiento de los momentos en común de una pareja.
    600 pts Votar:
  6. 6. Bestias del Sur Salvaje
    Cuatro nominaciones a los Oscars acumula la historia de una niña de seis años que sobrevive en la "bañera" de Luisiana. En Sundance, ya se llevó el premio a la mejor película. El ingenio de la protagonista cuando el aumento de las inundaciones amenazan la zona en la que vive convenció entonces, ¿lo hará ahora?
    460 pts Votar:
  7. 7. Django desencadenado
    Quentin Tarantino dirige a Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en esta historia de cazarrecompensas, exclavitud y guerra civil americana. Foxx es un experto cazador de recompensas que solo quiere rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).
    420 pts Votar:
  8. 8. Zero Dark Thirty
    Thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011. La dirección es de Bigelow, que no opta a mejor dirección.
    420 pts Votar:
  9. 9. El lado bueno de las cosas
    Silver Linnings cuenta con 8 nominaciones a los Oscars: mejor película, mejor actor y mejor actriz, entre ellas. ¿Dará la sorpresa esta comedia romántica? Todo comienza cuando Pat Solatano deja su tratamiento para un trastorno bipolar. Su recuperación parece estar lejos de ser cierto al empezar a obsesionarse con recuperar a su ex esposa.
    410 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida