Lista Oficial Recomendada

10 comidas icónicas del cine

20 de Setiembre de 2017 - 09:22 | Valoración: 660 puntos | Visitas: 1742
10 comidas icónicas del cine
Con platos típicos de un país, intentado cocinar unas langostas o un simple croissant. La comida se ha convertido muchas veces en un protagonista más del séptimo arte. Repasamos 10 escenas icónicas del cine con alimentos de por medio.
  1. 1. Hamburguesa de Pulp Fiction
    La película de Tarantino cuenta con varias escenas protagonizadas por la comida; dos de ellas con hamburguesas. La primera es la conversación entre John Travolta y Samuel L. Jackson sobre cómo le llaman a las hamburguesas de McDonalds en Francia ("Royaaaaal with cheese"). La otra con Samuel L. Jackson saboreando una Big Kahuna con su gran frase: "¡Hamburguesa!, la piedra angular de todo desayuno nutritivo!".
    100 pts Votar:
  2. 2. Los bombones de Forrest Gump
    "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". La frase más recordada de Forrest Gump tenía como protagonista el dulce de chocolate.
    90 pts Votar:
  3. 3. Tomates verdes fritos
    La película de 1991 con la que Jessica Tandy ganó un Oscar lleva por título el nombre de una receta típica de Luisiana, en Estados Unidos.
    90 pts Votar:
  4. 4. La Crème Brûlee de Amélie
    La Crème Brûlee de Amélie
    Uno de los placeres de Amelie Poulan era romper con una cuchara la capa crujiente de caramelo de una Crème Brûlee. Este postre lleva huevos, azúcar, crema de leche y vainilla.
    60 pts Votar:
  5. 5. Gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios
    En una de las mejores comedias de Pedro Almodóvar el gazpacho era un protagonista más. Carmen Maura lo hacía al modo tradicional añadiendo un ingrediente extra: los somníferos.
    60 pts Votar:
  6. 6. Huevos de La leyenda del indomable
    ¿Es posible comerse 50 huevos cocidos en una hora? Paul Newman sí lo consiguió.
    60 pts Votar:
  7. 7. Los espaguetis de La dama y el vagabundo
    La escena en la que Golfo y Reina se dan un beso por casualidad mientras comen un plato de espaguetis convirtió a este plato en uno de los más románticos del cine.
    50 pts Votar:
  8. 8. Croissant y café en Desayuno con diamantes
    Un simple croissant se convirtió en una imagen icónica del cine por la escena en la que Audrey Hepburn se come uno frente al escaparate de Tiffany’s & Co en Nueva York.
    50 pts Votar:
  9. 9. Ratatouille de Ratatouille
    La película de animación protagonizada por un ratón está ambientada en la cocina de un gran restaurante. Entre las recetas que preparan está el ratatouille, un plato francés hecho con verduras.
    50 pts Votar:
  10. 10. Las langostas de Annie Hall
    En esta película ganadora de cuatro Oscar Woody Allen incluyó varias escenas culinarias. La más recordada es la protagonizada por las langostas que Alvy y Annie intentan cocinar con muy poco éxito.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida