Lista Oficial

Las 10 mejores películas de Andy Lau

14 de Noviembre de 2017 - 20:19 | Valoración: 360 puntos | Visitas: 215
Las 10 mejores películas de Andy Lau
El actor chino Andy Lau -que también es cantante, productor y presentador de televisión- es uno de los intérpretes más populares en Asia. Ha participado en más de un centenar de películas de diferentes estilos. Repasamos 10 de ellas.
  1. 1. La gran muralla (2016)
    De Zhang Yimou. Un mercenario español (Pedro Pascal) y otro inglés (Matt Damon) son testigos del misterio que rodea la construcción de la Gran Muralla China. El muro no se construye para protegerse de los mongoles sino de unos violentos bichos que devoran carne humana.
    50 pts Votar:
  2. 2. Mi amado guardaespaldas (2015)
    De Sammo Hung. Un viejo guardaespaldas -con principios de demencia- se hace amigo de una niña cuyo padre (Andy Lau) es un delincuente. Cuando ambos son secuestrados deberá recuperar sus antiguas técnicas para localizarlos.
    50 pts Votar:
  3. 3. La casa de las dagas voladoras (2004)
    De Zhang Yimou. Nominada a un Oscar por Mejor Fotografía. Está ambientada en China en el año 859. La dinastía Tang, una de las más poderosas de la época, entra en decadencia. El gobierno corrupto debe enfrentarse a ejércitos rebeldes; el de "la casa de las dagas voladoras" se vuelve el más poderoso gracias a su misterioso líder.
    40 pts Votar:
  4. 4. Juego sucio (2002)
    De Andrew Lau y Alan Mak. Un miembro de una sociedad criminal secreta se infiltra en la policía. Casi al mismo tiempo un agente se infiltra en la banda. Después de varios años ambos se sienten fuera de lugar. La película sirvió de inspiración para el "Infiltrados" de Scorsese.
    40 pts Votar:
  5. 5. Warlords: Los señores de la guerra (2007)
    De Peter Chan y Wai Man Yip. Adaptación de "El asesinato de Ma". La historia de tres hermanos que luchan en las contiendas del final de la dinastía Quing en una guerra civil con un balance de 50 millones de muertos.
    40 pts Votar:
  6. 6. Una vida sencilla (2013)
    De Ann Hui. Una criada que siempre ha trabajado para la misma familia de Hong Kong ahora debe ocuparse sólo de uno de sus miembros, Roger. Ella sufre un derrame cerebral por lo que decide dejar su trabajo e irse a una residencia de ancianos. Pronto Roger descubrirá lo importante que es para él esa mujer.
    40 pts Votar:
  7. 7. Shaolin. La leyenda de los monjes guerreros. (2011)
    De Benny Chan. Tras la caída de la última dinastía imperial, un despiadado señor de la guerra somete de forma violenta al pueblo. Tras ser traicionado se refugia en el templo de Shaolin. Cuando sus enemigos descubren su escondite tendrá que enfrentarse a su peor batalla.
    30 pts Votar:
  8. 8. Tres reinos: la resurrección del dragón (2008)
    De Daniel Lee. Inspirada en "El romance de los tres reinos", la novela más importante sobre la historia de China. En medio de un país dividido por la Guerra Civil un hombre común se pone al frente del ejército para enfrentarse a un violento señor de la guerra.
    30 pts Votar:
  9. 9. Fuego cruzado (2013)
    De Alan Yuen. Un experto policía debe enfrentarse a una banda de las calles de Hong Kong. Su violencia le hará cambiar de técnicas modificando el concepto de guerra urbana.
    30 pts Votar:
  10. 10. Saving Mr. Wu (2015)
    De Sheng Ding. Una estrella de cine de Hong Kong es secuestrada por unos delincuentes disfrazados de policías. Basada en una historia real.
    10 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios