10 películas del actor Ed Harris

27 de Noviembre de 2017 - 14:39 | Valoración: 1110 puntos | Visitas: 207
10 películas del actor Ed Harris
Ed Harris nació en Englewood (New Jersey) el 28 de noviembre de 1950. Debuta en el cine con un papel en la película 'Coma', de Michael Crichton
  1. 1. Elegidos para la gloria (1983)
    El director Philipp Kauffman le ofreció el primer gran papel de su carrera y descubrió el mundo de las películas ambientadas en la carrera espacial. La película fue nominada a cuatro Oscar y convirtió a Harris en uno de los actores con futuro en Hollywood.
    150 pts Votar:
  2. 2. La excepción a la regla (2016)
    Harris y su mujer en la vida real aparecen como el matrimonio Bransford en la película de Warren Beatty. Marla (Lily Collins), una joven actriz, y Frank (Alden Ehrenreich), un conductor y chico para todo, trabajan al servicio de Howard Hugues, que tiene solo una regla para con sus empleados: los romances están prohibidos.
    150 pts Votar:
  3. 3. En algún lugar del corazón (1984)
    Conoció a la también actriz Amy Madigan en 1983, durante el rodaje de este filme de Robert Benton, y pasaron por el altar el 21 de noviembre de aquel mismo año. Siguen juntos como una de las parejas más longevas y estables de Hollywood.
    140 pts Votar:
  4. 4. Apolo 13 (1995)
    Harris da vida al director de vuelo Gene Kranz papel por el que obtuvo su primera nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto.
    140 pts Votar:
  5. 5. A 20 millas de la justicia (1980)
    A 20 millas de la justicia (1980)
    Harris firmó su primer personaje importante en el cine en 'A 20 millas de la justicia' (Jerrold Freedman, 1980), donde interpretó a un contrabandista y asesino,
    100 pts Votar:
  6. 6. Abyss (1989)
    Película del género ciencia ficción, escrita y dirigida por James Cameron y protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn. Fue Oscar a los mejores efectos especiales, y obtuvo tres nominaciones: a la mejor fotografía, a la mejor dirección artística, y al mejor sonido.
    90 pts Votar:
  7. 7. Pollock (2000)
    Ed Harris lleva la historia del pintor abstracto estadounidense Jackson Pollock al cine en su primera película como director, por la que además recibió su primera nominación al Oscar al Mejor Actor Protagonista.
    90 pts Votar:
  8. 8. Las horas (2002)
    Breve pero intenso papel el que tuvo Ed Harris en esta película de Stephen Daldry, donde da vida a un escritor enfermo de sida. Fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario.
    90 pts Votar:
  9. 9. El Show de Truman (1998)
    Película de Peter Weir por la que ganó su primer Globo de Oro y recibió su segunda nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario. Gira en torno al programa de televisión de reality "The Truman Show". Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), está frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no era consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones.
    80 pts Votar:
  10. 10. Appaloosa (2008)
    Su segunda película como director, adaptación de la novela homónima de Robert B. Parker. Harris encarnó al sheriff Virgil Cole y Viggo Mortensen a su socio Everett Hitch que son los encargados de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley situada en el Nuevo México de 1882 que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios