Lista Oficial

10 datos sobre la película Coco

01 de Diciembre de 2017 - 15:28 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 613
10 datos sobre la película Coco
Una de las mejores películas de animación del año, Coco, acaba de estrenarse en los cines españoles y ya está siendo todo un éxito. En ella se cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años que quiere ser cantante, algo a lo que se opone su familia porque creen que tienen una maldición con ella. En su afán de convencerlos entra en contacto con el Día de los Muertos.
  1. 1. Lugares reales
    En la película aparecen varios lugares reales, como las pirámides de Teotihuacán y las calles de Guanajuato. Otros escenarios se inspiraron en sitios reales, como la plaza del pueblo de Santa Cecilia, muy similar a la plaza del Ropero de Guanajuato, en la que hay una escultura de Jorge Negrete. La ciudad de San Andrés Mixquic también se semeja al panteón que aparece en Coco.
    50 pts Votar:
  2. 2. Primera vez que Pixar se centra en Lationoamérica
    Primera vez que Pixar se centra en Lationoamérica
    Es la primera vez que Pixar ambienta una película en un país Lanioamericano y en una de sus costumbres: el Día de los Muertos.
    50 pts Votar:
  3. 3. Personajes reales
    Personajes reales
    A lo largo de la película de Lee Unkrich aparecen varios personajes reales de la historia mexicana, como Frida Khalo, Cantinflas, Emiliano Zapata o Jorge Negrete.
    50 pts Votar:
  4. 4. Inspiración en grandes cantantes mexicanos
    Inspiración en grandes cantantes mexicanos
    Uno de los personajes principales, Ernesto de la Cruz, está inspirado en dos grandes cantantes mexicanos: Jorge Negrete y Pedro Infante.
    50 pts Votar:
  5. 5. Walt Disney quiso registrar "Día de los muertos"
    Walt Disney quiso registrar "Día de los muertos"
    Aunque el Día de los Muertos es una tradición centenaria en México, Walt Disney quiso registrarla como marca en 2013 para lanzar diferentes productos asociados a ella, como sudaderas, camisetas, juguetes... Tras las críticas a través de redes sociales desistieron de hacerlo.
    50 pts Votar:
  6. 6. Un proyecto de cinco años
    Un proyecto de cinco años
    La realización de esta película fue un proyecto largo. De hecho se inició en 2012. El equipo de producción pasó mucho tiempo viviendo en México para conocer de primera mano sus mercados, calles, cementerios, el Día de los Muertos...
    50 pts Votar:
  7. 7. El mismo director que Toy Story
    El mismo director que Toy Story
    Lee Unkrich es el director de Coco. Con anterioridad se había encargado de proyectos como Toy Story, Buscando a Nemo, Cars o Ratatouille.
    50 pts Votar:
  8. 8. Gael García Bernal
    Gael García Bernal
    El actor Gael García Bernal es uno de los que participa en el doblaje, tanto en la versión inglesa como en la latina. En España se mantendrán esos diálogos para dar más autenticidad.
    50 pts Votar:
  9. 9. Estreno en México
    Estreno en México
    Como un guiño más a México la película se estrenó allí (el 27 de octubre) antes que en Estados Unidos (22 de noviembre).
    50 pts Votar:
  10. 10. La camioneta Pizza Planeta
    La camioneta Pizza Planeta
    La curiosa camioneta amarilla Pizza Planeta, presente en todas las películas de Pixar, también aparece en Coco.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios