Lista Oficial

10 grandes interpretaciones de Carmelo Gómez

29 de Diciembre de 2017 - 18:41 | Valoración: 640 puntos | Visitas: 267
10 grandes interpretaciones de Carmelo Gómez
El actor Carmelo Gómez cumple hoy 55 años. Ganador de dos Premios Goya, ha participado en más de 30 películas entre las que destacan Días contados o Secretos del corazón. En 2016 Gómez decidió retirarse del cine y dedicarse únicamente al teatro. Hoy repasamos 10 de sus mejores interpretaciones en la gran pantalla.
  1. 1. La playa de los ahogados (2015)
    De Gerardo Herrero. El cadáver de un marinero con las manos amordazadas aparece en una playa. El inspector Leo Caldas (Carmelo Gómez) intentará averiguar lo sucedido. Fue la última película en la que participó Gómez.
    100 pts Votar:
  2. 2. El portero (2000)
    De Gonzalo Suárez. Ambientada en la postguerra tras la Guerra Civil. Un portero de Primera División se gana la vida yendo por los pueblos desafiando a la gente para que intenten marcarle goles. Cuando llega a un aldea asturiana conoce a una viuda y al cura del lugar que le encarga una curiosa misión.
    100 pts Votar:
  3. 3. Silencio en la nieve (2011)
    De Gerardo Herrero. Durante la Segunda Guerra Mundial, la División Azul se enfrenta a un asesino en serie. El soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) y el Sargento Espinosa (Carmelo Gómez) se encargarán de la investigación. Pronto descubrirán que detrás del asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.
    90 pts Votar:
  4. 4. Vacas (1992)
    De Julio Medem. Su primer gran papel en el cine. Dos familias de un pequeño pueblo vasco mantienen una relación entre ellas de odio y pasión a lo largo de varias generaciones.
    80 pts Votar:
  5. 5. Secretos del corazón (1997)
    De Montxo Armendáriz. Javi es un niño de 8 años que se cuestiona todo lo que sucede a su alrededor. Un viaje al pueblo le descubre muchos secretos sobre su familia.
    80 pts Votar:
  6. 6. El método (2005)
    De Marcelo Piñeyro. Por su interpretación Gómez consiguió su segundo Goya. En esta ocasión como mejor actor de reparto. Siete aspirantes a un puesto de ejecutivo se someten a una curiosa técnica para ser seleccionados.
    50 pts Votar:
  7. 7. El perro del hortelano (1996)
    De Pilar Miró. La adaptación al cine de la obra de Lope de Vega ganó siete Premios Goya.
    40 pts Votar:
  8. 8. Territorio comanche (1996)
    De Gerardo Herrero. En plena guerra de los Balcanes, unos periodistas son enviados a Bosnia. Allí serán testigos de la guerra pero también de las disputas entre medios de comunicación y el oportunismo para vender noticias de la tragedia de otros.
    40 pts Votar:
  9. 9. Días contados (1994)
    De Imanol Uribe. Por su papel de Antonio -miembro de ETA que ya no cree en la causa y se cuestiona la lucha armada- Carmelo Gómez ganó un Goya. Gran parte de sus dudas se deben a que conoce a una joven drogadicta.
    30 pts Votar:
  10. 10. Agallas (2009)
    De Samuel Martín Mateos. Película sobre el narcotráfico en Galicia coprotagonizada por Hugo Silva.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios