Ganadores de los XXIII Premios Forqué

15 de Enero de 2018 - 09:28 | Valoración: 850 puntos | Visitas: 308
Ganadores de los XXIII Premios Forqué
En esta 23ª edición de los Premios Forqué que homenajean en su nombre al director y productor José María Forqué, son otorgados por EGEDA, la entidad de gestión de derechos de autor de los productores audiovisuales, y se entregaron en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Presentada por Boris Izaguirre y Elena Sánchez, en la que Edu Soto, dio el toque cómico fue una gala sin precedentes, los premios Forqué premiaron anoche ex aequo al galardón a mejor película. ¿Quieres conocer todos los premiados?
  1. 1. Mejor Interpretación Masculina
    Mejor Interpretación Masculina
    Javier Gutiérrez se llevó el premio gracias a su trabajo en "El autor" del director Manuel Martín Cuenca. Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños.
    100 pts Votar:
  2. 2. Mejor Interpretación Femenina
    Mejor Interpretación Femenina
    Nathalie Poza es la premiada por su labor en el drama de Lino Escalera "No sé decir adiós". Carla (Nathalie) recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia.
    100 pts Votar:
  3. 3. Mejor Largometraje de Ficción o Animación
    "El autor", de Manuel Martín Cuenca, basada en una novela de Javier Cercas. Este año ha habido empate en esta categoría.
    100 pts Votar:
  4. 4. Mejor Largometraje de Ficción o Animación
    "La librería", de Isabel Coixet, basada en la novela de Penelope Fitzgerald ha sido la ganadora ex aequo.
    100 pts Votar:
  5. 5. Mejor Largometraje Documental
    El galardón recayó en "Muchos hijos, un mono y un castillo", de Gustavo Salmerón, que inició su carrera triunfadora en verano al ganar el festival de Karlovy Vary. Muchos Hijos, un Mono y un Castillo son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad.
    100 pts Votar:
  6. 6. Mejor Cortometraje Cinematográfico
    El premio se lo llevó ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen. La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.
    100 pts Votar:
  7. 7. Mejor Película Latinoamericana
    El triunfo fue para la chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio candidata a estar entre las finalistas al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos.
    100 pts Votar:
  8. 8. Premio al Cine en Educación y Valores
    "Lo que de verdad importa", de Paco Arango, largometraje cuya recaudación ha ido íntegramente a diversas ONG, ganó este trofeo. Cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida.
    100 pts Votar:
  9. 9. Medalla de Oro deEGEDA
    Medalla de Oro deEGEDA
    La medalla de Oro de EGEDA, que se entrega a un cineasta por su labor como productor, la recibió en esta ocasión un emocionado Carlos Saura.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios