10 curiosidades de Paul Newman

25 de Enero de 2018 - 18:17 | Valoración: 1930 puntos | Visitas: 453
10 curiosidades de Paul Newman
Un 26 de enero de hace 92 años nacía Paul Newman. El ganador de dos premios Oscar y cinco Globo de Oro fue uno de los mejores actores de su generación y posteriormente destacó en el mundo del automovilismo.
  1. 1. Quedó segundo en Le Mans
    Quedó segundo en Le Mans
    Fue un gran apasionado de los coches. En 1979 corrió las 24 horas de Le Mans y quedó segundo, además montó su propia escudería: Newman-Haas.
    200 pts Votar:
  2. 2. Enciclopedias
    Enciclopedias
    Antes de saltar al estrellato, Paul Newman trabajó una temporada al frente de la tienda de artículos deportivos de su padre y vendiendo enciclopedias de puerta en puerta.
    200 pts Votar:
  3. 3. Rechazó Harry, el sucio
    Rechazó Harry, el sucio
    Newman rechazó el papel de Harry, el sucio dado que creía que la película era muy de derechas. A su vez, propuso para el papel a su amigo Clint Eastwood.
    200 pts Votar:
  4. 4. Defensor de la homosexualidad
    Defensor de la homosexualidad
    Quiso llevar al cine la novela The front runner, en la que un entrenador y un corredor se enamoran, pero el proyecto no pudo salir adelante. Con todo, Paul Newman siempre rompió lanzas a favor de la comunidad LGBT
    200 pts Votar:
  5. 5. Joanne Woodward
    Joanne Woodward
    Joanne Woodward fue la mujer de su vida. Al preguntarle el motivo del éxito de su matrimonio (50 años casados), Newman afirmó que algo debía de echarle a la comida. Curiosamente a Joanne le caía mal Paul cuando le conoció.
    200 pts Votar:
  6. 6. Chico para todo
    Chico para todo
    En 2003 fue nominado al Oscar por Camino a la perdición, a un Tony por Our Town y al Emmy por la adaptación a la televisión de esta misma obra.
    200 pts Votar:
  7. 7. Los huevos de "La leyenda del indomable"
    Los huevos de "La leyenda del indomable"
    Una de las escenas más recordadas de Newman es aquella en la que su personaje de "La leyenda del indomable" tiene que comer 50 huevos en una hora. Durante un tiempo corrió la leyenda que se había comido 7 u 8 huevos, pero años más tarde confirmaría que no se comió ni uno solo.
    200 pts Votar:
  8. 8. El despido del especialista
    El despido del especialista
    Durante el rodaje de "Dos hombres y un destino", el director estaba discutiendo con el especialista porque la bicicleta sobre la que tenía que hacer malabares no era segura. Newman pasó en ese momento de pie sobre el sillín y el director despidió al especialista en el acto.
    200 pts Votar:
  9. 9. Linterna verde
    Linterna verde
    Bill Finger y el dibujante Martín Nodell crearon en 1940 al superhéroe de DC Linterna Verde. Decidieron inspirarse en el físico de Newman para crearlo.
    180 pts Votar:
  10. 10. Padrino de Jake Gyllenhaal
    Padrino de Jake Gyllenhaal
    El actor de Brokeback Mountain y Donie Darko es ahijado de Paul Newman y Jamie Lee Curtis.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios