10 películas ganadoras del Oso de Oro de la Berlinale

16 de Febrero de 2018 - 09:05 | Valoración: 1460 puntos | Visitas: 567
10 películas ganadoras del Oso de Oro de la Berlinale
Berlín es estos días la capital del cine. La ciudad alemana acoge la 68º edición de la Berlinale, el primer festival del año destacado en la agenda. Hasta el próximo día 25 se proyectarán 385 películas, entre las que está la próxima ganadora del Oso de Oro. Repasamos 10 títulos de largometrajes que ya lo han conseguido.
  1. 1. Taxi (2015)
    Irán. De Jafar Panahi. Un taxi recorre las calles de Teherán recogiendo a todo tipo de personas y sus historias. En el interior hay una cámara que todo lo graba. Es la del director de cine Jafar Penahi, que también conduce el taxi.
    180 pts Votar:
  2. 2. Caesar must die (2012)
    Italia. De Paolo Taviani y Vittorio Taviani. Una particular adaptación de "Julio César" de Shakespeare llevaba a cabo por presos de una cárcel de Roma.
    170 pts Votar:
  3. 3. Rain Man (1989)
    Estados Unidos. De Barry Levinson. Protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise. La historia de un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su padre y que cuando muere descubre que se la ha dejado a su hermano, con autismo y del que desconocía su existencia. Juntos emprenderán un viaje por Estados Unidos en el que irán conociéndose aunque a Charlie Babbitt (Tom Cruise) a veces le desespere el comportamiento de su hermano.
    170 pts Votar:
  4. 4. La teta asustada (2009)
    Perú. De Claudia Llosa. La "teta asustada" es una enfermedad que se transmite por la leche materna de aquellas mujeres violadas durante la época del terrorismo en Perú. Fausta es una de las afectadas. Ella, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la muerte de su madre cambia toda su vida.
    160 pts Votar:
  5. 5. Central do Brasil (1998)
    Brasil. De Walter Salles. En la estación central de Río de Janeiro una profesora se gana la vida escribiendo las cartas de los analfabetos. Cuando una de sus clientas muere decide hacerse cargo de su hijo.
    130 pts Votar:
  6. 6. La colmena (1983)
    España. De Mario Camus. Con José Sacristán, Victoria Abril, Charo López o José Sacristán. La adaptación de la novela de Camilo José Cela se sitúa en un café de Madrid de posguerra en el que se reúnen varios tertulianos.
    130 pts Votar:
  7. 7. Sorgo Rojo (1988)
    China. De Zhang Yimou. Ambientada en China en los años 30. Una joven es enviada por su padre para que se convierta en la esposa del dueño de una bodega de vino sorgo, enfermo de lepra. Por el camino se enamora de uno de los porteadores.
    130 pts Votar:
  8. 8. Contra la pared (2004)
    Alemania/Turquía. De Fatih Akın. Cahit es un alemán de origen turco alcohólico, toxicómano y deprimido por la muerte de su esposa. Intenta suicidarse pero no lo consigue y lo ingresan en psiquiatría. Allí conocerá a Sibel, una joven cuya familia -musulmana y muy creyente- no acepta su forma de vida. Estar juntos será la forma de liberarse de su pasado.
    130 pts Votar:
  9. 9. Fuego en el mar (2016)
    Italia. De Gianfranco Rosi. Un documental sobre la isla de Lampedusa y los inmigrantes que pasan por ella de camino hacia Europa. Muchos de ellos no lo consiguen y acaban ahogándose. Su travesía es paralela a la vida de Samuel, un niño de 12 años que vive en la isla.
    130 pts Votar:
  10. 10. Nader y Simin, una separación (2011)
    Irán. De Asghar Farhadi. Nader es abandonado por su mujer después de que él se niegue a irse de Irán para no dejar solo a su padre, enfermo de Alzheimer. Opta por contratar a una joven para que lo cuide. En vez de ayudarle a sobrellevar su situación se la complica ya que ella está embarazada y trabaja sin el permiso de su marido.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios