Lista Oficial

10 papeles como actor de Willem Dafoe

20 de Febrero de 2018 - 09:23 | Valoración: 1920 puntos | Visitas: 479
10 papeles como actor de Willem Dafoe
El actor estadounidense Willem Dafoe nacido en Wisconsin en 1955 recibirá el Oso de Oro honorífico por su destacada trayectoria cinematográfica. Este trofeo le será entregado hoy 20 de febrero en la 98 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). Con más de 100 filmes en su carrera artística vamos a destacar algunos de sus mejores papeles como actor. ¡Vota!
  1. 1. Arde Mississippi
    Arde Mississippi
    Película de 1988 del director Alan Parker, Dafoe co-protagonizó junto a Gene Hackman este drama de la época de los derechos civiles en el que interpretó a un joven agente del FBI en su lucha contra el racismo y el Ku Klux Klan.
    240 pts Votar:
  2. 2. Platoon
    Platoon
    Su interpretación en la película "Platoon" (1986) de Oliver Stone lo consagró como actor haciendo del compasivo sargento Elias. Recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.
    230 pts Votar:
  3. 3. The Florida Project
    The Florida Project
    Willem Dafoe está nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel como el bonachón conserje Bobby, en este filme del director Sean Baker, fue también nominado a los Globos de Oro y a los Bafta.
    200 pts Votar:
  4. 4. Posibilidad de escape
    Posibilidad de escape
    En 1991, Dafoe interpretó a un traficante de drogas de Manhattan, una película bien recibida por críticos y seguidores.
    190 pts Votar:
  5. 5. Vivir y Morir en Los Ángeles
    Vivir y Morir en Los Ángeles
    Thriller policial del director William Friedkin del año 1985. Dafoe hace del falsificador Eric "Ric" Masters, un villano que no se detendrá ante nada para neutralizar a sus adversarios.
    190 pts Votar:
  6. 6. La última tentación de Cristo
    La última tentación de Cristo
    En 1988, interpretó a Jesús de Nazaret en La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, recibiendo la aclamación de la crítica pese a la controversia religiosa generada por la película.
    180 pts Votar:
  7. 7. Antichrist
    Antichrist
    La película de Lars von Trier del año 2009 se convirtió en tema de controversia debido a escenas de sexo gráfico y violencia, Dafoe fue el protagonista junto a Charlotte Gainsbourg.
    180 pts Votar:
  8. 8. El último cazador
    El último cazador
    Película, basada en la novela homónima de Julia Leigh, del 2011 del director Daniel Nettheim. Willem Dafoe interpreta el papel del solitario cazador, Martin David, un mercenario que llega a la isla de Tasmania en busca de un animal en vías de extinción.
    180 pts Votar:
  9. 9. La sombra del vampiro
    La sombra del vampiro
    Película del 2000 dirigida por E. Elias Merhige y por la que Dafoe fue nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar. Para este papel se sometió a largas sesiones de maquillaje para interpretar a Max Schreck, actor protagonista del clásico del cine de terror Nosferatu, de F. W. Murnau.
    170 pts Votar:
  10. 10. Spider-Man
    Spider-Man
    A menudo ha sido elegido para interpretar villanos, como el Duende Verde en la serie de películas de Spider-Man. En 2002 dio vida en la pantalla a Norman Osborn y su álter ego el Duende Verde en Spider-Man, de Sam Raimi, reapareció puntualmente encarnando el mismo personaje en las secuelas Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007).
    160 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida