Lista Oficial Recomendada

10 directoras de cine españolas actuales imprescindibles

01 de Marzo de 2018 - 18:04 | Valoración: 2820 puntos | Visitas: 4368
10 directoras de cine españolas actuales imprescindibles
La visibilidad de la mujer en puestos profesionales de dirección está lejos de ser lo ideal, existen muchos prejuicios y la vida laboral y familiar no es fácil de conciliar. La sociedad cambia a pasos muy pequeños y hay que dar las gracias a esas mujeres que han luchado y luchan por conseguirlo. ¿Conoces a mucha mujeres directoras de cine? Te damos una pista sobre algunas que en la actualidad dirigen cine y a las que no hay que perder de vista, quedan muchas en el tintero pero te mostramos una pequeña muestra de su genialidad. ¡Vota por tu favorita!
  1. 1. Isabel Coixet
    Isabel Coixet
    Una directora que no para de trabajar desde que en 1989 debutó con "Demasiado viejo para ser joven". Multipremiada y con gran éxito de público siempre está entre los galardonados de todos los festivales a donde va.
    380 pts Votar:
  2. 2. Gracia Querejeta
    Gracia Querejeta
    De familia le viene la pasión por el cine y aunque no como intérprete, se preparó para ser directora de cine, en 1992 dirige su primera película "Una estación de paso" y ha sido premiada en multitud de ocasiones.
    350 pts Votar:
  3. 3. Leticia Dolera
    Leticia Dolera
    Actriz y Directora se estrenó con la dirección en 2015, con la película "Requisitos para ser una persona normal".
    310 pts Votar:
  4. 4. Carla Simón
    Carla Simón
    Esta directora catalana filmó en su idioma materno el filme "Estiu 1993" (Verano 1993), su ópera prima es un retrato de su propia vida, su propia infancia, contada con una sensibilidad y maestría estremecedoras. Arrasó en la Berlinale, en el Festival de Málaga, en los Premios Goya y luchó por la carrera hacia los Oscar.
    300 pts Votar:
  5. 5. Icíar Bollaín
    Icíar Bollaín
    Aunque empezó como actriz a los 14 años y ha protagonizado varios largos, su carrera como directora de cine le ha valido el Goya a la Mejor Dirección con la película "Te doy mis ojos" en 2003.
    290 pts Votar:
  6. 6. María Ripoll
    María Ripoll
    En 2014 arrasó con "Rastros de sándalo", y después con María Valverde y Dani Rovira en la comedia romántica de 2015 "Ahora o nunca". Ha estrenado hace poco "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", y el éxito de público le acompaña en cada estreno.
    270 pts Votar:
  7. 7. Paula Ortiz
    Paula Ortiz
    Su ópera prima, "De tu ventana a la mía" sorprendió en 2011 y ganó varios premios, tras ésta llegó la también exitosa "La novia", adaptación de "Bodas de sangre" de Lorca. ¡Atentos a su próximo trabajo!
    250 pts Votar:
  8. 8. Patricia Ferreira
    Patricia Ferreira
    La directora catalana acaba de estrenar su última película, ha cambiado de registro y se estrena con esta comedia “Thi Mai, rumbo a Vietnam” protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón y Adriana Ozores. Miembro fundador de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) Ferreira opina que "cuantas más mujeres haya detrás de las cámaras, más mujeres habrá delante".
    250 pts Votar:
  9. 9. Chus Gutiérrez
    Chus Gutiérrez
    Nacida en Granada estudia cine en Nueva York. En 1984 empieza a rodar sus primeros cortos y ha cosechado premios y menciones en su extensa carrera.
    220 pts Votar:
  10. 10. Nely Reguera
    Nely Reguera
    La cineasta catalano-gallega acertó con su primer largo "María (y los demás)" y la actriz que lo protagoniza, Bárbara Lennie en esta deliciosa película que habla de la familia con humor y acidez.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios