10 premios César del cine francés

05 de Marzo de 2018 - 18:41 | Valoración: 1020 puntos | Visitas: 651
10 premios César del cine francés
En la antesala de los Premios Oscar se entregaron los también famosos Premios César que cada año la Academia francesa de Cine otorga a lo mejor del cine francés. La cantante y actriz Vanessa Paradis abrió una ceremonia con acento español ya que se entregaba el Cesar de Honor en reconocimiento a su carrera a la actriz Penélope Cruz. Veamos el resto de premiados y ya sabes, ¡Vota por los mejores!
  1. 1. Mejor Película – 120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute)
    El filme que relata los años más duros de la lucha contra el VIH en Francia, de Robin Campillo era uno de los favoritos junto a "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel.
    100 pts Votar:
  2. 2. César de Honor – Penélope Cruz
    César de Honor – Penélope Cruz
    La academia del Cine Francés premió por primera vez a una actriz española en la categoría del César de Honor, galardón que le entregaron Pedro Almodóvar y Marion Cotillard.
    90 pts Votar:
  3. 3. Mejor Actor Secundario – Antoine Reinartz
    Mejor Actor Secundario – Antoine Reinartz
    Antoine Reinartz, por su papel como Thibault, líder principal de Act Up y de rival de la mayoría de los miembros debido a grandes diferencias de pensamientos, en 120 pulsaciones por minuto.
    90 pts Votar:
  4. 4. Mejor Director – Albert Dupontel
    Albert Dupontel por Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut), película basada en el libro del escritor Pierre Lemaitre, Premio Goncourt y auténtico fenómeno editorial en Francia.
    90 pts Votar:
  5. 5. Mejor Película Extranjera – Loveless (Sin amor)
    Sin amor del ruso Andrey Zvyagintsev ha tenido mucho éxito de crítica, nominada a los Oscar a Mejor Película Extranjera, Premio del Jurado de Cannes, nominada en los Globos de Oro, en los BAFTA, etc.
    90 pts Votar:
  6. 6. Mejor Actor Revelación – Nahuel Pérez Biscayart
    Mejor Actor Revelación – Nahuel Pérez Biscayart
    El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart se llevó el premio por su papel en 120 pulsaciones por minuto, de Sean Dalmazo; Un joven miembro de Act Up, que a su vez es seropositivo. Estuvo nominado en la entrega de European Film Awards, ganó en los Premios Lumières y Globos de cristal.
    80 pts Votar:
  7. 7. Mejor Guión Original – 120 pulsaciones por minuto
    La película recibió el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes.
    80 pts Votar:
  8. 8. Mejor Actor Principal – Swann Arlaud
    Mejor Actor Principal – Swann Arlaud
    Swann Arlaud recibe este premio por su papel en la película Petit Paysan del director Hubert Charuel.
    80 pts Votar:
  9. 9. Mejor Actriz Principal – Jeanne Balibar
    Mejor Actriz Principal – Jeanne Balibar
    Jeanne Balibar se llevó el César por su interpretación en "Barbara", la película basada en la vida de la cantante del mismo nombre dirigida por Mathieu Amalric.
    80 pts Votar:
  10. 10. Mejor Actriz Secundaria – Sara Giraudeau
    Mejor Actriz Secundaria – Sara Giraudeau
    Sara Giraudeau por su papel como Pascale Chavanges en Petit Paysan, la película narra la historia de Pierre, un granjero de treinta años. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros caso de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llega hasta el final para salvarlas.
    80 pts Votar:
  11. 11. Mejor Actriz Revelación – Camélia Jordana
    Mejor Actriz Revelación – Camélia Jordana
    Camélia Jordana se llevó el premio en el papel de una joven de origen argelino Neïla Salahpor, en el filme, Una razón brillante.
    80 pts Votar:
  12. 12. Mejor Guión Adaptado – Albert Dupontel y Pierre Lemaitre
    Mejor Guión Adaptado – Albert Dupontel y Pierre Lemaitre
    Albert Dupontel y Pierre Lemaitre por Nos vemos allá arriba, narran la historia de dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida