10 películas imprescindibles de Spike Lee

19 de Marzo de 2018 - 15:48 | Valoración: 910 puntos | Visitas: 518
10 películas imprescindibles de Spike Lee
Shelton Jackson Lee -conocido como Spike Lee- nació un 20 de marzo de 1957, por lo que hoy cumple 61 años. Sus películas se centran en la denuncia del racismo, los confictos entre inmigrantes y la violencia urbana. Repasamos 10 de sus mejores trabajos.
  1. 1. Malcolm X (1992)
    Denzel Washington interpreta al carismático líder a favor de los derechos de las personas negras de Estados Unidos.
    150 pts Votar:
  2. 2. Una mala jugada (1998)
    Jake Shuttlesworth (Denzel Washington) están en prisión por haber matado a su mujer. El gobernador del estado le ofrece reducir su pena si convence a su hijo -muy bueno en baloncesto- que fiche por el equipo local. El joven no está dispuesto a renunciar a una beca para la universidad y, al mismo tiempo, se enfrenta a un padre ausente durante mucho tiempo.
    150 pts Votar:
  3. 3. Plan oculto (2006)
    Denzel Washington da vida a un duro policía que debe enfrentarse al atraco de un banco. En las negociaciones aparece una tercera persona contratada por el dueño del banco. Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker en cuya vida hay muchos secretos.
    100 pts Votar:
  4. 4. Oldboy (2013)
    Un ejecutivo es secuestrado y encerrado en una habitación con una televisión en la que ve que su esposa ha sido asesinada y el principal acusado es él. Después de mantenerlo aislado durante 20 años es liberado dispuesto a descubrir la verdad.
    100 pts Votar:
  5. 5. La hora 25 (2003)
    Monty Brogan vive sus últimas 24 horas en libertad previas a ingresar en prisión por tráfico de drogas. En una velada nocturna intentará reconciliarse con su padre, sus antiguos amigos y su novia.
    90 pts Votar:
  6. 6. Haz lo que debas (1989)
    En uno de los barrios más humildes de Brooklyn viven inmigrantes hispanos, chinos, africanos... Un repartidor de pizzas (Spike Lee) conoce bien a las diferentes comunidades gracias a su trabajo. Un día se desatan los conflictos raciales tras una absurda discusión. Película candidata a un Oscar a Mejor Guión original.
    90 pts Votar:
  7. 7. La marcha del millón de hombres (1996)
    Recreación de la manifestación histórica de 1995 en Washington convocada por el reverendo Farrakhan en la que participó un millón de afroamericanos para reivindicar sus derechos.
    90 pts Votar:
  8. 8. Chi-Raq (2015)
    Una adaptación moderna del clásico "Lisístrata". Un grupo de mujeres de un barrio de Chicago inicia una huelga de sexto después de la muerte de una niña de 11 años.
    80 pts Votar:
  9. 9. SOS: Verano infernal (1999)
    Ambientada en 1977 en Nueva York. Un asesino en serie está matando mujeres aterrorizando a la ciudad. Seguir sus pasos será un retrato de la propia urbe y sus conflictos.
    30 pts Votar:
  10. 10. Fiebre salvaje (1991)
    Un arquitecto casado se enamora de su secretaria, de origen italiano. Cuando hacen pública su relación todo se complica y estallan los conflictos raciales.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida