10 películas sobre el agua

21 de Marzo de 2018 - 22:02 | Valoración: 1480 puntos | Visitas: 677
10 películas sobre el agua
Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, y es que un bien tan preciado es absolutamente necesario para la vida y la existencia humana, no nos damos cuenta hasta que falta. El cine puede ayudar a concienciar sobre el problema del agua, por eso te presentamos algunas películas que te harán reflexionar. ¡Vota por tu película favorita!
  1. 1. Rango
    Rango
    Rango es un solitario camaleón que quiere ser actor y que por accidente acaba perdido en el desierto de Mohave. Cuando llega al sediento pueblo de Dirt, decide hacer el papel de Sheriff y tendrá que enfrentarse a la misteriosa desaparición del agua del pueblo y descubrirá la conspiración que se esconde detrás, entendiendo así la vital importancia del líquido elemento.
    180 pts Votar:
  2. 2. Chinatown
    Chinatown
    La película de Roman Polanski con 11 nominaciones al Oscar se iba a llamar 'Water and Power', nombre del servicio de aguas de la ciudad de Los Ángeles. Cine negro que se sitúa en la primera época de crecimiento y especulación del agua de Los Ángeles.
    150 pts Votar:
  3. 3. También la lluvia
    También la lluvia
    Dirigida por Iciar Bollaín cuenta como en el año 2000 el gobierno Boliviano privatizó el servicio de aguas de la ciudad, lo que originó grandes protestas y una fuerte represión en lo que se denominó la Guerra Boliviana del agua. Un equipo de filmación español (Luis Tosar y Gael García Bernal) se ven envueltos en el conflicto.
    150 pts Votar:
  4. 4. La fuente de las Mujeres
    La fuente de las Mujeres
    Dirigida por Radu Mihaileanu cuenta como en un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.
    150 pts Votar:
  5. 5. Un día perfecto
    Un día perfecto
    León de Aranoa nos relata una situación surrealista al final de la guerra de los Balcanes, sobre un grupo de cooperantes que intentan sacar un animal muerto de un pozo que alguien ha tirado para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a la zona. Por un lado los cascos azules intentando controlar el conflicto, las ONG intentando ayudar y la población tratando de acabar un conflicto que les ha enfrentado.
    150 pts Votar:
  6. 6. El hombre de Agua Dulce
    El hombre de Agua Dulce
    Cortometraje de Álvaro Ron, multipremiado en varios festivales cuenta la historia de un pueblo en medio del desierto de California que sufre una terrible sequía, una niña sordomuda se enfrenta a su abuelo para evitar que éste venda el agua de su propiedad y le propone un plan descabellado para resucitar el río que se ha secado.
    150 pts Votar:
  7. 7. Erin Brockovich
    Erin Brockovich
    Julia Roberts es Erin Bockovic, una madre soltera que consigue un puesto administrativo en un pequeño despacho de abogados se encuentra con el caso de unos clientes que sufren diversas y sospechosas enfermedades que parecen tener relación con el agua que beben, descubriendo así un caso judicial de grandes dimensiones. Filme de Steven Soderbergh.
    140 pts Votar:
  8. 8. El manantial de las colinas
    El manantial de las colinas
    Película francesa de Claude Berri que narra la historia de pueblo rural francés, donde un terrateniente codicioso llamado Le Papet y su sobrino Ugolin, conspiran para bloquear la única fuente de agua potable de una propiedad colindante a la suya.
    140 pts Votar:
  9. 9. Waterworld
    Waterworld
    Película futurista de Kevin Reynolds, donde la tierra se cubre de agua y la raza humana tiene que adaptarse para poder sobrevivir en plataformas flotantes y cuya principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado.
    140 pts Votar:
  10. 10. Acción civil
    Acción civil
    Steven Zaillian narra una historia de la pequeña localidad de Wobum, Massachusetts, donde ocho familias sufren la muerte por leucemia de sus hijos y acusan a dos grandes corporaciones de verter residuos contaminando así el agua de sus pozos.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida