10 grandes películas de Marisa Paredes

02 de Abril de 2018 - 14:54 | Valoración: 1030 puntos | Visitas: 414
10 grandes películas de Marisa Paredes
La actriz Marisa Paredes cumple hoy 72 años. Esta "chica Almodóvar" es un referente del cine español pese a no haber ganado nunca un Goya -en la última ceremonia le concedieron el Goya de Honor-. En esta liste repasamos 10 de sus grandes actuaciones.
  1. 1. Todo sobre mi madre (1999)
    De Pedro Almodóvar. Manuela (Cecilia Roth) presencia el atropello de su hijo a la salida de un espectáculo de teatro. Superar su muerte no será fácil y el primer paso que da es viajar hasta Barcelona para encontrarse con el padre de su vástago, un travesti. En la ciudad catalana encontrará apoyo en varias mujeres con vidas muy dispares.
    140 pts Votar:
  2. 2. Tacones lejanos (1991)
    Marisa Paredes interpreta a Becky del Páramo, la madre artista de Rebeca (Victoria Abril). Cuando el marido de esta última es asesinado se produce el reencuentro entre madre e hija después de reconocer públicamente que fue ella quién lo mató.
    140 pts Votar:
  3. 3. La piel que habito (2011)
    Un cirujano plástico (Antonio Banderas) vive obsesionado con la creación de un nuevo tipo de piel tras la muerte de su mujer y su hija. Para realizar sus experimentos retiene a una joven (Elena Anaya) en una mansión en la que también vive una criada, interpretada por Marisa Paredes y que, en realidad, es la madre del cirujano.
    130 pts Votar:
  4. 4. El coronel no tiene quien le escriba (1999)
    De Arturo Ripstein. Adaptación de la novela de García Márquez. Un viejo coronel al que le prometieron una pensión se arregla cada viernes para ir a recibir la carta que le notifique su concesión. Pasan las semanas, meses y años y la espera es en vano. Marisa Paredes interpreta a la mujer del coronel.
    130 pts Votar:
  5. 5. La vida es bella (1997)
    De Roberto Benigni. Guido (Roberto Benigni) llega a la Toscana justo antes de la Segunda Guerra Mundial y se enamora de la prometida de un fascista. Se casan, tienen un hijo pero acaban en un campo de concentración nazi. En él Guido hará todo lo posible para que su hijo no sepa dónde están realmente y piense que está viviendo una aventura. Marisa Paredes interpreta a la madre de Dora (Nicoletta Braschi).
    110 pts Votar:
  6. 6. El espinazo del diablo (2001)
    De Guillermo del Toro. Ambientada en un orfanato que acoge a huérfanos tras la Guerra Civil española. A él llega Carlos, un niño que deberá enfrentarse al cabecilla del grupo y al fantasma de un antiguo interno. La directora Carmen (Marisa Paredes) acaba de quedar viuda y mantiene una tensa relación con el profesor Casares (Federico Luppi) y una aventura con el cruel portero (Eduardo Noriega).
    90 pts Votar:
  7. 7. Tras el cristal (1986)
    De Agustí Villaronga. Un ex doctor nazi y pederasta intenta suicidarse cuando llega a anciano, pero no lo consigue. Queda totalmente discapacitado y dependiendo de un pulmón artificial. Su mujer (Marisa Paredes) no soporta verlo así y decide contratar a alguien para que lo cuide. El elegido acaba siendo una de las víctimas del propio doctor que recuerda sus atrocidades y tiene su diario de torturas.
    90 pts Votar:
  8. 8. Las bicicletas son para el verano (1984)
    De Jaime Chávarri. Ambientada en Madrid en el inicio de la Guerra Civil. El día a día de una familia que hace todo lo posible para sobrevivir mientras la principal preocupación de su hijo pequeño es que le regalen una bicicleta.
    80 pts Votar:
  9. 9. La flor de mi secreto (1995)
    De Pedro Almodóvar. Leo Macías (Marisa Paredes) es una escritora de novelas rosa que ve como incumple su contrato con la editorial al ser incapaz de escribir porque sólo le surgen ideas de novelas negras. La crisis que sufre con su marido -un militar enviado a Bosnia- agrava su situación y acaba trabajando para un periódico y dando un giro a su vida.
    60 pts Votar:
  10. 10. Entre tinieblas (1983)
    De Pedro Almodóvar. La primera colaboración de Marisa Paredes con Pedro Almodóvar. En ella interpreta a Sor Estiércol compartiendo reparto con Carmen Maura y Julieta Serrano.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios