Lista Oficial

10 películas de Eddie Murphy

02 de Abril de 2018 - 16:38 | Valoración: 1380 puntos | Visitas: 602
10 películas de Eddie Murphy
Durante finales de los 80 y principios de los 90 la comedia tenía un nombre: Eddie Murphy. El actor neoyorkino cumple 57 años algo alejado de glorias pasadas (solamente ha rodado una película en los últimos 5 años). Sin embargo, se encuentra grabando la quinta parte de Shreck (donde pone voz a Asno en la versión original) y todavía está muy presente su premio Mark Twain Prize for American Humor de 2015. ¿Quieres refrescar la memoria con alguna de sus películas? ¡Vota!
  1. 1. El profesor chiflado
    Jerry Lewis creó dirigió y protagonizó en 1963 esta película que tendría su remake en 1996 con el propio Lewis como productor. Murphy interpreta a un profesor obeso y acomplejado que tras conseguir una cita con una colega decide probar en sí mismo un tónico adelgazante que estaba desarrollando en su laboratorio con resultados inicialmente satisfactorios. Curiosamente la película logró un Oscar. Fue para Rick Baker (su cuarta estatuilla de siete que tienen en total) al Mejor Maquillaje.
    200 pts Votar:
  2. 2. Superdetective en Hollywood
    Segunda película y primer éxito de Eddie Murphy en el cine. La segunda película más taquillera de 1984 (después de Los Cazafantasmas) muestra la historia del detective Foley, quien tras matar a su amigo enfrente suya decide investigar qué está pasando en Hollywood. El éxito de la cinta (y su pegadiza banda sonora que recuerda a los mejores videojuegos de la época) haría que se grabasen dos secuelas.
    190 pts Votar:
  3. 3. Shreck
    Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación de 2001, Shreck fue una revolución en el mundo del audiovisual como seis años antes lo había sido Toy Story. Eddie Murphy puso voz (en la versión original) a Asno, el compañero del ogro Shreck en su aventura de rescatar a la princesa Fiona.
    190 pts Votar:
  4. 4. Dr. Dolittle
    El remake del musical de 1967 (que a su vez estaba basado en libros infantiles de los años 20 escritos por Hugh Lofting) cuenta la historia de Dolittle, un veterinario que descubre que puede entender a los animales. La película daría para secuela en 2001.
    150 pts Votar:
  5. 5. Showtime
    Probablemente una de las peores películas de Robert de Niro en la que también participó su hija Drena. La cinta estuvo nominada a dos razzies: peor actor y peor pareja en la pantalla. En ella un reallity Show sigue durante un día a dos policías de carácter muy diferente.
    150 pts Votar:
  6. 6. El chico de oro
    A finales de los 80 la idea de abrirse al mercado chino estaba latente en Hollywood, de ahí que surgiesen películas como El chico de oro o Golpe en la pequeña China. Eddie Murphy fue llamado tras la negativa de Mel Gibson, convirtiendo El chico de oro en una comedia donde se mezclan poderes sobrenaturales tibetanos con organizaciones criminales.
    100 pts Votar:
  7. 7. El príncipe de Zamunda
    En Zamunda, un reino inventado para que los tópicos no hiciesen que los productores se pillasen los dedos, tiene vigencia el matrimonio concertado. Por ello, cuando el príncipe heredero (en edad casadera) descubre su destino decide ir a Queens a encontrar el amor.
    100 pts Votar:
  8. 8. 48 horas más
    Secuela de la película "48 horas" (considerada la película creadora del subgénero Buddy Cop de la que también fue protagonista Eddie Murphy) donde Reggie es suspendido por Asuntos Internos tras un tiroteo en el que fallece un civil cuando trataba de capturar al Témpano. Gracias a su compañero, el detective Cates, dispondrá de 48 horas para acabar su misión.
    100 pts Votar:
  9. 9. Un vampiro suelto en Brooklyn
    La dupla Craven y Murphy trató de rodar (sin éxito) un film de terror en el que un vampiro llega a Nueva York para encontrar a una joven muy especial. La película se estrenó en Halloween reventando la taquilla (pasando de los 14 millones que costó su producción) aunque las malas críticas que cosechó hizo que pronto se desinflase su éxito quedándose únicamente en película de sobremesa.
    100 pts Votar:
  10. 10. Dreamgirls
    Película que le valió a Eddie Murphy su único Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y Premio del Sindicato de Actores (estuvo nominado al Oscar pero acabó en manos de Alan Arkin por Little Miss Sunshine). En la cinta se cuenta el ascenso del grupo de R&B Dreamttes (una alusión velada a The Supremes) en la década de los 60.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida