Lista Recomendada

10 curiosidades sobre Ben-Hur (la película)

09 de Abril de 2018 - 14:30 | Valoración: 1160 puntos | Visitas: 983
10 curiosidades sobre Ben-Hur (la película)
Tal día como hoy nacía en Brookville (Indiana) en 1827, Lewis Wallace, escritor y político estadounidense. Con sólo 29 años fue elegido senador, participó en varias guerras pero lo que realmente le apasionaba era la literatura. El género histórico fue su especialidad y su obra más conocida, "Ben-Hur" (Ben-Hur: A tale of the Christ, 1880). Tras ser llevada al cine varias veces, la versión de William Wyler de 1959 la catapultó a la fama y no hay año que no pase por la pequeña pantalla. Te contamos algunas curiosidades. Ben-Hur cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío, que es traicionado por su mejor amigo, el romano Mesala y enviado como esclavo a las galeras. ¡Vota!
  1. 1. Barbas para actuar
    Barbas para actuar
    50.000 extras participaron en "Ben-Hur", 78 caballos se trajeron de Yugoslavia y Sicilia. Solamente en la escena de la carrera de cuadrigas intervinieron 15.000 extras a los cuales solo se les exigió una condición: tener barba.
    150 pts Votar:
  2. 2. Barco construido y hundido
    Barco construido y hundido
    La MGM quería un barco muy realista para las escenas de las galeras, entonces contrató a un experto en ingeniería naval romana que construyó un barco igual a los de época. con tan mala suerte que el día de botarlo, se hundió. Tuvieron que construir otro los ingenieros de la Metro.
    140 pts Votar:
  3. 3. El acento les delata
    El acento les delata
    Los actores tienen en la versión original diferente acento, por un lado los de acento británico que hicieron de romanos y por otro los de acento americano que hicieron de judíos.
    140 pts Votar:
  4. 4. Rechazado por cristiano y por gay
    Rechazado por cristiano y por gay
    Rock Hudson, Paul Newman, Burt Lancaster, Marlon Brando, Kirk Douglas y hasta Leslie Nielsen rechazaron el papel que dio la fama a Charlton Heston. A Lancaster que era ateo no le apetecía una película sobre el cristianismo, Newman había protagonizado "El cáliz de plata" con gran fracaso y Hudson consideraba que la iconografía era demasiado gay porque en la historia original, los personajes de Ben-Hur y Mesala habían sido amantes en la adolescencia.
    110 pts Votar:
  5. 5. Ben-His y Ben Hers
    Ben-His y Ben Hers
    La MGM, rozaba la bancarrota pero se convirtió en una de las más taquilleras y junto al merchandising: libros, juguetes, dulces, perfumes, joyas, etc. logró subir la caja. Hasta fabricaron miles de muñecos con la forma de Ben-Hur y se vendieron toallas para hombre y para mujer. Ben-His para ellos y Ben-Hers para ellas.
    110 pts Votar:
  6. 6. Una apuesta supermillonaria
    Una apuesta supermillonaria
    Hay una escena que todos conocemos de 'Ben-Hur', la carrera de cuadrigas entre Judá y Messala en la arena. La apuesta que hace el Jeque Ilderim para la carrera de cuadrigas es de 1.000 talentos, una cantidad desorbitada equivalente a unos 430 millones de euros. En la novela se apuestan tan solo 20 talentos.
    110 pts Votar:
  7. 7. El mayor decorado jamás construido
    El mayor decorado jamás construido
    Más de 300 decorados se hicieron en los 5 años que duró la preparación del rodaje, el más increíble fue el Circo donde se celebró la carrera de cuadrigas, una copia del de Antioquía. Fue el mayor construido hasta la época para una película, incluso la arena fue importada de México, con un coste millonario. Tardó cinco semanas en rodarse.
    100 pts Votar:
  8. 8. Los hombres no lloran
    Los hombres no lloran
    Parece que William Wyler no era partidario de que se viera llorar a sus héroes, así que cada vez que Ben-Hur lloraba, lo filmaba ocultando su cara o de espaldas.
    100 pts Votar:
  9. 9. Una madre 10 años mayor
    Una madre 10 años mayor
    Martha Scott es la actriz que interpreta a su madre en esta cinta, ya lo había hecho también en "Los diez mandamientos", aunque realmente se llevaban solo 10 años así que hubiera sido imposible en la realidad.
    100 pts Votar:
  10. 10. El león de la Metro se quedó mudo
    El león de la Metro se quedó mudo
    En todas las películas de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), aparece un león al inicio que ruge para dar comienzo a la película. El director Wyler, no estaba dispuesto a combinar la primera escena del film con ese sonido. "Ben-Hur" fue la única película que no incluyó el famoso rugido en su entrada, apareció la imagen silenciada.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios