Lista Oficial

10 curiosidades de Charles Chaplin

13 de Abril de 2018 - 08:38 | Valoración: 1300 puntos | Visitas: 573
10 curiosidades de Charles Chaplin
El 16 de abril de 1889 nacía en Londres Charles Spencer Chaplin, uno de los actores y directores más conocidos y queridos del séptimo arte. Según el el American Film Institute es el décimo actor más célebre de todos los tiempos.
  1. 1. Debut precoz
    Debut precoz
    Chaplin nació en el seno de una troupe gitana (hecho que siempre le costó admitir dado que afirmó que decir de qué etnia provenía le cerraba puertas en Hollywood). Cuando tenía 5 años su madre se puso enferma y el tuvo que salir a escena a interpretar su papel. Con 12 años ya trabajaba para la compañia teatral de Fred Kamo, con quien recorrió gran cantidad de países, y ya en 1913 llegó a Hollywood.
    150 pts Votar:
  2. 2. Peor imitador de Charlot
    Peor imitador de Charlot
    No está del todo confirmado pero cuentan que en cierta ocasión se presentó a un concurso de imitadores de Charlot que se celebraba en San Francisco y fue eliminado en primera ronda.
    150 pts Votar:
  3. 3. Familia numerosa
    Familia numerosa
    Chaplin se casó en cuatro ocasiones y tuvo once hijos, el último cuando el actor ya contaba con 73 años.
    150 pts Votar:
  4. 4. Músico autodidacta
    Aprendió el solo a tocar el violín y el violonchelo. De hecho compuso varias canciones para muchas de sus películas (en su mayoría no reconocidas) y llegó a ganar el Oscar a la mejor Banda Sonora por "Candilejas". Michael Jackson o Petula Clark han versionado alguna de sus canciones.
    150 pts Votar:
  5. 5. Su última aparición pública
    Su última aparición pública
    En septiembre de 1977 acudiría a un espectáculo circense en Suiza (país en el que se encontraba exiliado). Al finalizar el show, los payosos de la compañía acudieron a entregarle sus narices rojas como homenaje. Tres meses más tarde, el día de Navidad, fallecía en su casa por una hemorragia cerebral.
    150 pts Votar:
  6. 6. Rescate tras su muerte
    Rescate tras su muerte
    A los dos meses de su muerte, la tumba de Chaplin fue profanada y los ladrones se llevaron el cuerpo del cementerio de Corsier-sur-Vevey. Los dos delincuentes pidieron un rescate a su viuda y ella se negó a pagarlo. Semanas más tarde los ladrones fueron capturados y revelaron el campo de maíz en el que habían escondido el cuerpo.
    150 pts Votar:
  7. 7. Fred Karno
    Fred Karno
    La compañía de mimos Fred Karno supondría un punto de inflexión en su vida. Su excelente manejo del técnica slapstick, la mímica y otras rutinas de la comedia visual son, en gran parte, fruto de la educación que recibió en la compañía.
    100 pts Votar:
  8. 8. Einstein
    Einstein
    En 1931 Einstein y Chaplin coincidieron en la premier de City Lights. El físico alemán dijo a Charlot “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal. Todo el mundo le comprende y le admira”a lo que el actor respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende”.
    100 pts Votar:
  9. 9. El Gran Dictador
    El Gran Dictador
    El Gran Dictador posiblemente sea su mejor película. Decidió hacerla cuando descubrió que Hitler y él tenían la misma edad y compartían orígenes humildes. Además, el actor siempre comentaba que Hitler le había copiado el bigote de su personaje Charlot. Ha transcendido que el dictador alemán vio la película dos veces.
    100 pts Votar:
  10. 10. Gran salario
    Gran salario
    Pronto ganó dinero con la interpretación. En 1913 su sueldo era de 150 dólares a la semana. Sin embargo, en 1918 "fichó" por la First National a cambio de un millón de dólares.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios