10 películas centradas en la figura de Hitler

19 de Abril de 2018 - 08:53 | Valoración: 990 puntos | Visitas: 668
10 películas centradas en la figura de Hitler
El 20 de abril de 1889 nacía en Braunau (Bohemia) Adolf Hitler. Tras ser nombrado canciller en 1993, Hitler implantó un sistema dictatorial que dejó una de las épocas más crueles de la historia europea. El cine ha abordado la vida de Hitler desde diferentes perspectivas. En esta lista repasamos 10 películas y documentales sobre el dictador.
  1. 1. El bunker (1981)
    De George Schaefer. Basada en el libro de James P.O'Donnell y protagonizada por Anthony Hopkins, que da vida a Hitler. Narra los últimos meses de vida del dictador en el búnker en el que se refugió junto a su familia y colaboradores y sus cambios de humor extremos al no admitir la derrota.
    140 pts Votar:
  2. 2. Operación Valquiria (2008)
    De Bryan Singer. Un reparto con Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy y Patrick Wilson. Un aristócrata alemán regresa de África y debe asumir un arriesgado plan: acabar con el nazismo asesinando previamente a Hitler. Para ello recurren a un atentado que no cumplió con el objetivo.
    100 pts Votar:
  3. 3. Hitler: los últimos diez días (1973)
    De Ennio De Concini. ​Relata los últimos diez días de Hitler, desde su cumpleaños (20 de abril de 1945) hasta su suicidio (30 de abril de ese mismo año).
    100 pts Votar:
  4. 4. Hitler, el reinado del mal (2003)
    De Christian Duguay. Una mini-serie en la que se analizan los años previos al ascenso de Hitler al poder y cómo fue su proceso para conseguirlo.
    100 pts Votar:
  5. 5. Apocalipsis: el ascenso de Hitler
    Un documental sobre el dictador que trata de explicar las razones que llevaron a su triunfo.
    100 pts Votar:
  6. 6. El hundimiento (2004)
    De Oliver Hirschbiegel. Con Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch y Ulrich Matthes. Ambientada en Berlín en 1945 y las semanas previas al final de Hitler. Tanto en el búnker en el que se refugia Hitler como en el exterior se siente la derrota aunque no todos la asumen.
    90 pts Votar:
  7. 7. Malditos bastardos (2009)
    De Quentin Tarantino. Tres historias paralelas. Por un lado la de una joven francesa que presencia cómo los alemanes asesinan a toda su familia y al huir de París adopta una nueva identidad. Por otro el de un grupo de soldados judíos entrenados para matar. La tercera historia sería la de un nazi que busca a una familia judía escondida en una casa para asesinarlo. Sus vidas se acabarán entrecruzando.
    90 pts Votar:
  8. 8. Mein Führer (2007)
    Una comedia sobre el nazismo dirigida por Dani Levy. En sus últimos días Hitler no se capacitado ni para dar un discurso. Goebbels no se rinde y recurre a su antiguo profesor de interpretación (un judío) para que le ayude a conseguirlo.
    90 pts Votar:
  9. 9. El gran dictador (1940)
    Escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Una forma diferente de abordar el nazismo y el fascismo en la que Chaplin asume dos papeles: un despiadado dictador y un barbero judío.
    90 pts Votar:
  10. 10. El triunfo de la voluntad (1935)
    Un documento histórico que sirvió como propaganda del régimen nazi. Parte del congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934 en Núremberg, al que asistieron más de 700.000 personas.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida