10 curiosidades de Alien

25 de Abril de 2018 - 19:31 | Valoración: 890 puntos | Visitas: 761
10 curiosidades de Alien
El 26 de abril es el Alien Day. La saga que tantos éxitos ha dado Ritley Scott homenajea de este modo al planeta LV-426 (de donde parte la señal de socorro que desencadena toda la historia de Alien). De esta forma, el 26 de abril es un día señalado por los seguidores de la saga que encumbró a Sigourney Weaver. En 2019 se rumorea que habrá la segunda parte de Alien: Covenant, aunque el proyecto ya ha sido cancelado y renovado en varias ocasiones. Quizá el 26/04/2019 sea la fecha del estreno.
  1. 1. Huevos de gallina
    Como el presupuesto y el contrato de Alien todavía no estaba cerrado, tanto Ritley Scott como Dan O'Bannon tuvieron que ajustar las cuentas. Por ello los "huevos" de Alien en 1979 son huevos de gallina.
    100 pts Votar:
  2. 2. Cementerio de aviones
    Los decorados en exteriores de Alien: El octavo pasajero fueron filmados en un cementerio de aviones, prefirieron derivar más dinero a los efectos especiales necesarios para la creación del alien.
    100 pts Votar:
  3. 3. Transparente
    H.R. Giger, creador de los monstruos que aparecen en Alien, había ideado un alien de piel transparente y con ojos. Los guionistas decidieron eliminar los ojos para dotar de un aspecto más terrorífico a la criatura y la piel transparente la descartaron porque elevaría los costes de la grabación. Eso sí, esta última idea la retomarían en Predator.
    100 pts Votar:
  4. 4. 11 millones muy rentables
    La película costó 11 millones de dólares. Los directivos de 20th Century Fox dudaban que pudiesen recuperar el dinero invertido. Sin embargo, la cinta logró ganar 105 millones en taquilla. La saga ha sido un éxito en todas sus entregas.
    100 pts Votar:
  5. 5. Reacciones reales
    La primera vez que el Alien aparece saliendo del pecho, Ritley Scott no comunicó a ninguno de los actores qué iba a pasar para que fuese más genuino. La reacción fue grabada con cuatro cámaras a la vez para no perder detalle.
    90 pts Votar:
  6. 6. Bolaji Badejo
    En la época en la que los "monstruos" tenían actores dentro en lugar de ser recreados por ordenador, Bolaji Badejo fue el encargado de dar vida a Alien. El director de casting de la película conoció a este nigeriano de 2'18 metros en un bar y pensó que era perfecto para el rodaje.
    90 pts Votar:
  7. 7. Blade Runner
    El otro gran éxito de Ritley Scott contó con parte del decorado de Alien. En concreto con varias pantallas de ordenador.
    90 pts Votar:
  8. 8. Saliva de Predator
    El hecho de que Predator suela tener restos de saliva en la boca se debe a que la máscara debía irrigarse frecuentemente para que no se deteriorase. Al ver el efecto de "babas" que provocaba pensaron que todavía daba aspecto más terrorífico y decidieron dejarlo.
    80 pts Votar:
  9. 9. En realidad había 9 pasajeros
    A la hora de pensar el título olvidaron contar al gato Jones. El gato, por cierto, pertenecía a Ritley Scott.
    80 pts Votar:
  10. 10. Los más conocidos mueren primero
    Una curiosidad de Alien: El octavo pasajero es que la muerte de los personajes va en función de lo conocidos que fuesen para el público en ese momento. De este modo Jon Hurt, famoso por su papel un año antes en "El expreso de medianoche" es el primero en morir, mientras que una (hasta entonces) desconocida Sigourney Weaver acaba con vida.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida