Lista Oficial

10 españoles premiados en Cannes a lo largo de su historia

08 de Mayo de 2018 - 08:52 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 798
10 españoles premiados en Cannes a lo largo de su historia
La 71 edición del Festival de Cannes se celebra hasta el próximo 19 de mayo. Cinco películas españolas participan en uno de los mejores festivales de cine del mundo, aunque ninguna de ellas opta a la Palma de Oro. A lo largo de la historia de Cannes varias películas españolas han sido premiadas en el certamen aunque sólo una logró el máximo galardón. ¿Quieres conocer cuáles son?
  1. 1. Luis Buñuel: "Los olvidados"
    Luis Buñuel fue el primer español en ganar un premio en el Festival de Cannes. Suceció en 1951 como mejor director por "Los olvidados". En 1959 Buñuel recibió el premio internacional por "Nazarín".
    0 pts Votar:
  2. 2. Luis García Berlanga: "Bienvenido Mr. Marshall"
    En 1953 Berlanga recibió una mención especial por una de sus mejores películas. También figuraba entre los favoritos a ganar la Palma de Oro aunque finalmente fue para "El salario del miedo".
    0 pts Votar:
  3. 3. "Marcelino pan y vino"
    Pablo Calvo, el protagonista de "Marcelino pan y vino", recibió una mención especial a Mejor Actor por su papel en la película dirigida por Ladislao Vajda.
    0 pts Votar:
  4. 4. Luis Buñuel: "Viridiana"
    En 1961 Luis Buñuel volvió a triunfar en Cannes y, en esta ocasión, lo hizo ganando la Palma de Oro por "Viridiana". Se trató de una producción hispanomexicana muy polémica en su momento y que llegó a prohibirse en España por las críticas de la Iglesia Católica. El premio fue compartido con "Una larga ausencia", de Henri Colpi.
    0 pts Votar:
  5. 5. Carlos Saura: "Cría cuervos"
    En 1976 Saura recibió el premio del jurado por "Cría cuervos". El cineasta ya había conseguido dos años antes el Premio Especial del Jurado por "La prima Angélica".
    0 pts Votar:
  6. 6. José Luis Gómez: "La familia de Pascual Duarte"
    José Luis Gómez recibió en 1976 el Premio a Mejor Actor por su papel en "La familia de Pascual Duarte", de Ricardo Franco.
    0 pts Votar:
  7. 7. Víctor Erice: "El sol del membrillo"
    La historia sobre el pintor Antonio López ganó el Premio del Jurado en 1992.
    0 pts Votar:
  8. 8. Pedro Almódovar: "Volver"
    Almodóvar consiguió el Premio a Mejor Guión en 2006 por "Volver". El reparto femenino -Carmen Maura, Lola Dueñas, Yohana Cobo, Penélope Cruz, Blanca Portillo y Chus Lampreave- ganó de forma conjunta el de Mejor Actriz.
    0 pts Votar:
  9. 9. Javier Bardem: "Biutiful"
    Bardem ganó en Cannes como Mejor Actor en la edición de 2010 por su papel en "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu.
    0 pts Votar:
  10. 10. Juanjo Giménez: "Timecode"
    Este corto dirigido por Juanjo Giménez y candidato a un Oscar en 2016 recibió la Palma de Oro al Mejor Cortometraje.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida