Lista Oficial

Los mejores momentos de la gala de los Goya 2013

18 de Febrero de 2013 - 11:33 | Valoración: 4300 puntos | Visitas: 4302
Los mejores momentos de la gala de los Goya 2013
¿Gala reivindicativa? Pese al intento de la organización para evitar discursos comprometidos, no fueron pocos los galardonados en la gala de los Goya 2013 que quisieron mostrar su opinión sobre la situación económica y cultural del país. Estos fueron algunos de los mejores momentos de la gala, polémicas de sobres incluidas. ¿Qué opinas?
  1. 1. Eva Hache y las autoridades
    La anfitriona de los Goya recibió "como se merecen" a las autoridades, aclaró "como se merecen no, recibámoslas bien" y a partir de ahí felicitaciones irónicas para Wert (sorprendido? no lo felicitan muy a menudo últimamente. No me extraña") y para la familia real, ("son más de ir al balonmano. Con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia")
    790 pts Votar:
  2. 2. Candela Peña y la sanidad pública
    La ganadora al Goya a la mejor actriz de reparto recordó no solo que llevaba tres años sin trabajar, sino que: "en este tiempo he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparle ni agua para beber y se la teníamos que llevar nosotros"
    780 pts Votar:
  3. 3. Maribel Verdú y los deshaucios
    Goya a la mejor interpretación femenina por la madastra de Blancanieves, la gran triunfadora de la noche. En su discurso de agradecimiento (el premio se lo entregó Coronado, que años antes le entregara ya su primer Goya), la actriz ha querido hascer referencia a todos aquellos que han perdido sus casas o "incluso sus vidas" por "culpa de un sistema "injusto" que "roba a los pobres para dárselo a los ricos".
    590 pts Votar:
  4. 4. Corbacho y la mejor actriz revelación
    José Corbacho ha bromeado en su presentación al Goya a la Mejor Actriz Revelación: "Podría ser la infanta o Ana Mato". Pero el Goya de verdad se lo llevó una exultante y cándida Macarena García por Blancanieves.
    510 pts Votar:
  5. 5. El lío de los sobres
    La anécdota de la noche la protagonizó la lectura del Goya a la mejor música. Sorprendente pero cierto. Al proceder a la lectura del ganador, se anunció que este había sido Líneas paralelas, de la película Los niños salvajes. Pero no, los presentadores corrigieron sobre la marcha y realidad la película ganadora fue Blancanieves, con el tema No te puedo encontrar. ¿Explicación? La academia aún está buscando ahora una explicación plausible a un hecho que corrió como la pólvora vía twitter.
    370 pts Votar:
  6. 6. Goya honorífico para Concha Velasco
    Goya honorífico para Concha Velasco
    Lo recibió de manos de su sobrina, Manuela Velasco (quien fuera actriz revelación por REC). Como homenaje, Amaia Salamanca, Daniel Sánchez-Arévalo y Fernando Tejero participaron en una actuación musical en honor a la chica ye-ye por excelencia.
    300 pts Votar:
  7. 7. Raúl Arévalo, Carlos Areces y Javier Cámara
    Raúl Arévalo, Carlos Areces y Javier Cámara
    Así entraron en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, los actores Raúl Arévalo, Carlos Areces y Javier Cámara, que lucieron pegatinas contra los recortes en sus chaquetas una vez en el interior de la sala. Otros actores como Tristán Ulloa rechazaron acudir a los premios Goya por "disconformidad con las directrices" para la gala.
    300 pts Votar:
  8. 8. González Macho y la ceja y el bigote
    González Macho y la ceja y el bigote
    González Macho, el presidente de la Academia de Cine lo dijo así: "el cine español no es de los de la ceja, ni de los del bigote"
    270 pts Votar:
  9. 9. Javier Bardem, reinvindicativo, pero sin Pe
    Javier Bardem, reinvindicativo, pero sin Pe
    Sin Penélope Cruz. La actriz rehusó asistir a la gala de los Goya en la que estaba nominada como mejor actriz por cuestiones de agenda. Javier Bardem sí asistió y aprovechó para reinvindicar la situación de necesidad del pueblo saharaui y lo ha ligado a los recortes en sanidad y educación que atenazan a la sociedad española. "Esperemos que lo que pasa allí no suceda aquí", ha afirmado.
    200 pts Votar:
  10. 10. Reparto salomónico de los principales Goya
    Reparto salomónico de los principales Goya
    Salomónica fue la decisión del jurado de los Goya. Mejor película para Blancanieves y mejore director para Bayona por Lo imposible. Blancanieves, mejor maquillaje. Lo imposible, mejores efectos especiales...
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida