10 actores que sufrieron problemas psicológicos por interpretar a sus personajes

08 de Mayo de 2018 - 10:07 | Valoración: 1830 puntos | Visitas: 859
10 actores que sufrieron problemas psicológicos por interpretar a sus personajes
Heath Ledger, Jack Nicholson y Jared Leto ha sufrido "la maldición del Joker", son actores que han interpretado al villano de Batman y que tardaron en soltar su personaje pasando periodos convulsos en su vida. Sin embargo, el Joker no es el único culpable. En ocasiones los cineastas son muy severos e incluso algunos papeles calan hondo en los intérpretes.
  1. 1. Heath Ledger
    Tras su magistral interpretación del Joker, Heath Ledger quedó marcado por el personaje. Durante el rodaje únicamente dormía 2 horas y tardó en volver a adaptar su rutina normal de sueño, estuvo un mes sin salir de su habitación y no paraba de repetir muletillas y gestos del personaje.
    200 pts Votar:
  2. 2. Adrien Brody
    Para prepararse para "El Pianista", Adrien dejó a su novia, vendió su coche, apagó su teléfono y compró un pasaje a Europa. Tras algo menos de dos meses de rodaje había perdido 13 kilos y sufría una depresión que tardó muchos meses en superar.
    200 pts Votar:
  3. 3. Daniel Day-Lewis
    Daniel es el mejor actor de su generación. Sin embargo, el precio que paga por ello es muy elevado. Su forma de prepararse un papel es metiéndose extremadamente en el personaje. Tanto es así que en "Mi pie izquierdo" (película con la que ganó su primer Oscar), Day-Lewis contrató a un asistente para alimentarlo y ayudarlo en todo, dado que el personaje que interpretaba tenía triplejía. El problema vino cuando finalizó la grabación ya que el actor seguía convencido que presentaba esa discapacidad y no quería abandonar la silla de ruedas ni a su personal sanitario. Finalmente, tras una profunda depresión logró sobreponerse a la situación. Sin embargo, con cada inmersión en un personaje nuevo, volvería a ocurrirle lo mismo.
    200 pts Votar:
  4. 4. Linda Blair
    Las secuelas de haber interpretado a la niña de la pelícual "El exorcista" no tardaron en mostrarse. Linda Blair terminó el rodaje creyendo que estaba poseída por Satanás y que necesitaba ayuda para superar la situación.
    200 pts Votar:
  5. 5. Kate Winslet
    Winslet enlazó dos dramas seguidos con "Solo un sueño" y "El Lector" en 2008. La grabación de ambas la sumió en una profunda depresión y no volvió al cine hasta 2011.
    200 pts Votar:
  6. 6. Jake Gyllenhall
    Antes del rodaje de "Everest", Jake Gyllenhall pasó tres días en un simulador de altitud donde sufrió una gran depresión debido a la soledad que experimentó.
    200 pts Votar:
  7. 7. Janeth Leigh
    La actriz de Psicosis nunca volvió a ser la misma tras rodar la película de Hitchcock. El director fue tan meticuloso durante la grabación que la actriz pasó verdadero terror afirmando que había llegado a sentir el cuchillo en su piel. Por ello, años más tarde seguía revisado varias veces antes de bañarse que la puerta estaba cerrada con pestillo y no era capaz de relajarse en la ducha.
    180 pts Votar:
  8. 8. Anne Hathaway
    Para preparar su personaje Fantine de Los Miserables, Hathaway tuvo que adelgazaar 10 kilos. Esta pérdida de peso y la carga del rodaje llevaron a la actriz a la extenuación física y mental. Eso sí, el esfuerzo tuvo recompensa en forma de Oscar.
    150 pts Votar:
  9. 9. Jim Carrey
    Para interpretar a Andy Kaufman en Man on the Moon, Jim Carrey se metió a fondo en la piel del cómico. Tan a fondo que era él. De hecho, en el reciente documental de Netflix titulado "Jim y Andy", el actor cuenta que algunas de las manías de Kaufman aún habitan en él.
    150 pts Votar:
  10. 10. Shelley Duvall
    Kubrick era un obseso del orden y en sus rodajes podía mostrarse como un tirano para que sus actores se metiesen en papel. En el resplandor mandó a los de catering que únicamente diesen a Jack Nicholson sándwiches de queso (algo que el actor odiaba) para lograr su crispación, aunque la peor parte la llevó Shelley Duvall. Kubrick no permitió que ningún actor hablase con ella durante el rodaje, no dejaba de insultarla y le reprochaba la cantidad de dinero que costaban sus errores. Fruto de estas condiciones de rodaje (que duró 11 meses), la actriz lloraba, tenía ataques de pánico, perdió pelo... Y una vez finalizada la grabación tardó muchos meses en recuperarse.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios