10 películas de mayo del 68 en el Festival de Cannes

14 de Mayo de 2018 - 09:18 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 274
10 películas de mayo del 68 en el Festival de Cannes
En 1968 el Festival de Cine de Cannes se clausuró antes de lo previsto, los directores decidieron solidarizarse con los acontecimientos del mayo francés y ese año no hubo ganadores. El Festival de Cannes 2018, en el 50 aniversario de estos hechos, dedicará una programación especial. 21 largometrajes competían por la Palma de Oro, te presentamos aquí 10 de estas películas entre las cuales destaca la del director de cine español Carlos Saura "Peppermint Frappé". ¿Cuál te gustaría que hubiera ganado? ¡Vota!
  1. 1. "La fiesta y los invitados", de Jan Nemec
    "La fiesta y los invitados", de Jan Nemec
    El 'enfant terrible' del llamado 'Nuevo Cine checo' narra una especie de fábula siniestra que se inicia con idílicas imágenes campestres donde un grupo de amigos disfruta distendidamente de un picnic bajo un día soleado.
    0 pts Votar:
  2. 2. "¡Al fuego, bomberos!", de Milos Forman
    "¡Al fuego, bomberos!", de Milos Forman
    Retrato satírico de la sociedad pequeñoburguesa, del régimen comunista, que narra una historia en torno a un cuerpo de bomberos voluntarios de provincia que, con empeño, trata de organizar algún evento divertido para animar un baile. La sucesión de anécdotas evoca las ridiculeces en las que gradualmente va degenerando la fiesta de aniversario organizada para honrar a un compañero retirado.
    0 pts Votar:
  3. 3. "Charlie Bubbles", de Albert Finney
    "Charlie Bubbles", de Albert Finney
    Drama cómico que narra la vida de un exitoso escritor joven carece de felicidad y tranquilidad.
    0 pts Votar:
  4. 4. "Te quiero, te quiero", de Alain Resnais
    "Te quiero, te quiero", de Alain Resnais
    Filme surrealista psicológico en el que unos científicos realizan un experimento sobre el tiempo en la persona de Claude Ridder, quien tras una tentativa de suicidio se presta a este experimento y es proyectado hacia el pasado donde se encuentra feliz junto a su mujer, un año antes.
    0 pts Votar:
  5. 5. "Un verano caprichoso", de Jirí Menzel
    "Un verano caprichoso", de Jirí Menzel
    Adaptación de una novela de Vladislav Vancura, desarrolla una historia dramática a través de una mirada irónica, con lo que se refuerza aún más la sordidez de su trasfondo. Tres personajes ociosos pasan los días a la orilla de un lago, sin más ocupación que charlar o bañarse. Pero el día en que llega al pueblo un funambulista con su guapa ayudante, su vida se verá alterada.
    0 pts Votar:
  6. 6. "Peppermint Frappé", de Carlos Saura
    "Peppermint Frappé", de Carlos Saura
    Película surrealista en la que se unen sueños, mundos oníricos, fantasías y simbolismos donde vemos la evolución de un sentimiento obsesivo que el protagonista, José luis López Váquez, siente por el personaje de Geraldine Chaplin.
    0 pts Votar:
  7. 7. "Todo un día para morir", de Peter Collinson
    "Todo un día para morir", de Peter Collinson
    Drama bélico dedicado a las reacciones de tres soldados británicos perdidos en zona alemana durante el transcurso de la II Guera Mundial. Concha de Oro en San Sebastián en 1968
    0 pts Votar:
  8. 8. "24 horas en la vida de una mujer", de Dominique Delouche
    "24 horas en la vida de una mujer", de Dominique Delouche
    Adaptación del libro de de Stephan Zweig, cuenta veinticuatro horas de una pasión, la que siente Alicia por un joven vividor y jugador empedernido. Cansada de su vida anodina, Alicia decide dejarlo todo y seguir a su corazón.
    0 pts Votar:
  9. 9. "Petulia", de Richard Lester
    "Petulia", de Richard Lester
    La vida mediocre, convencional y aburguesada del doctor Archie Bollen, un hombre maduro y divorciado, cambia radicalmente cuando conoce a Petulia Danner, una muchacha inconformista y sin prejuicios que vive en un ambiente hippie. Para Bollen, Petulia es como una bocanada de aire fresco, un revulsivo frente los ridículos convencionalismos del mundo en el que vive. Por su parte, Petulia, decepcionada de su marido, un millonario con tendencias homosexuales, busca desesperadamente el amor. Cuando Petulia se queda embarazada, su marido tendrá serias dudas sobre la paternidad del bebé. El doctor Bollen la atiende en el parto, y la maternidad transforma a Petulia en una mujer nueva.
    0 pts Votar:
  10. 10. "La chica de la motocicleta", de Jack Cardiff
    "La chica de la motocicleta", de Jack Cardiff
    Rebecca (Marianne Faithfull, musa de los Rolling Stones) abandona a su aburrido marido y, a lomos de una Harley Davidson, va hasta Heidelberg para visitar a su amante. En la carretera se cruza con todo tipo de excéntricos personajes, incluyendo algunos hombres más para su colección.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida