Las 10 grandes películas perdedoras de los Oscar

19 de Febrero de 2013 - 14:20 | Valoración: 3080 puntos | Visitas: 3005
Las 10 grandes películas perdedoras de los Oscar
Fueron las películas que enfrentándose a la gala de los Oscar como favoritas o casi, se volvieron a casa en el mejor de los casos, con una estatuilla menor. ¿Son las grandes malditas de los Oscar o solo es cuestión de mala suerte?
  1. 1. Taxi Driver
    Taxi Driver
    "Are you talking to me?" Eso debió de pensar la Academia de Hollywood cuando Martin Scorsese y Robert de Niro llegaron con su versión de Travis Bickle, un ex-combatiente de la guerra de Vietnam a los premios de 1976. 4 nominaciones a los Oscar y nada. Robert de Niro se desquitó en Toro Salvaje (8 nominaciones, dos Oscar) pero Scorsese tuvo que esperar a Infiltrados.
    430 pts Votar:
  2. 2. Cadena perpetua
    Cadena perpetua
    Mordió el polvo, pese a sus 7 nominaciones, delante de Forrest Gump. Ni mejor película ni mejor actor a Morgan Freeman.
    380 pts Votar:
  3. 3. Ciudadano Kane
    Ciudadano Kane
    La película de Orson Welles se estudia en academias audiovisuales, junto a Ordet, la palabra, como una de las joyas del cine. Pues de sus ocho nominaciones, solo logró la de mejor guión.
    370 pts Votar:
  4. 4. Apocalypse Now
    Apocalypse Now
    Ni el olor a Napalm por las mañanas ni Rovert Duvall ni Marlon Brandon convencieron. La película de Francis Ford Coppola partía con 8 nominaciones a los Oscar y se llevó mejor fotografía y mejor sonido.
    330 pts Votar:
  5. 5. Gangs of New York
    Gangs of New York
    Martin Scorsese no convenció a la Academia. Ni mejor película, ni mejor director, ni siquiera mejor actor (Daniel Day-Lewis). Balance: 10 nominaciones, ningún Oscar.
    310 pts Votar:
  6. 6. El color púrpura
    El color púrpura
    Partía con 11 nominaciones pero ni Spielberg ni Whoopi Goldberg ni Oprah Winfrey ni Danny Glover lograron convencer en 1985.
    280 pts Votar:
  7. 7. ET
    ET
    9 nominaciones en 1982 y a pesar de que ganó cuatro estatuillas (de las llamadas menores: tipo sonido, efectos especiales o banda sonora), Steven Spielberg se quedó con las ganas, tuvo que esperar a 1993 para ganar el primero de sus, por ahora, dos Oscar (La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan).
    260 pts Votar:
  8. 8. El hombre elefante
    El hombre elefante
    ¿La Academia no estaba preparada para el David Lynch de 1980? Puede. De las ocho nominaciones, ninguna estatuilla, ni siquiera la de mejor director. Al menos los BAFTA sí supieron reconocer el valor de este filme.
    260 pts Votar:
  9. 9. Lo que queda del día
    Lo que queda del día
    8 nominaciones en 1993 atesoraba la película protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson, incluidos mejor actor y actriz. ¿Resultado? Nada
    250 pts Votar:
  10. 10. Chinatown
    Chinatown
    En 1974, Chinatown parecía que lo tenía todo para arrasar con sus once nominaciones: Jack Nicholson y Faye Dunaway como protagonistas y un director oscarizado como Roman Polanski. No fue el caso. Solo un Oscar por el guión de Robert Towne.
    210 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida