Lista Recomendada

10 momentazos en las galas de los Oscar

20 de Febrero de 2013 - 17:48 | Valoración: 4500 puntos | Visitas: 2742
10 momentazos en las galas de los Oscar
Lo mejor de una siempre tediosa y maratoniana gala de los Oscar es que venga alguien caritativo te la trocee, te la mastique y te sirva lo mejor con dosis de fina ironía. ¡Ya estoy aquí! 10 momentazos de Oscar... Si os quedais con ganas, prometo más
  1. 1. Roberto Benigni correteando por el patio de butacas
    La vida es bella y Roberto Benigni llevó al patio de butacas el espíritu del personaje, medio bufón y bondadoso padre, que lo hizo triunfar en la película.
    710 pts Votar:
  2. 2. “Yo no creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder”
    Fernando Trueba soltó al recoger su Oscar por Belle Epoque (1994) el que creo es el más acertado de los discursos de esta y cualquier otra gala de premios.
    610 pts Votar:
  3. 3. El corte de Alfred Hitchcock
    Los Oscar, a sus 85 años de vida, acumulan tantas incongruencias como momentazos. Que Alfred Hitchcock no recibiera ni un sólo Oscar por alguna de sus películas es una incongruencia. Que al recibir una de esas estatuillas honoríficas (1968, premio en memoria de Irving G. Thalberg) soltara un escueto "gracias" es un momentazo. Bob Hope y Robert Wise, después de glosar una presentación pseudo panegírica, se quedaron en plan "trágame tierra" ante la reacción del genio del suspense.
    500 pts Votar:
  4. 4. And the oscar goes to..... ¡Peeeeedro!
    Y después vino la retahíla del santoral completo made in Pedro Almodóvar: desde la Virgen de Guadalupe a San Judas Tadeo pasando por la última cena en pleno.
    420 pts Votar:
  5. 5. El subidón de Ben Affleck y Matt Damon
    Subidón. No hay otra forma de definir esas caras sonrosadas, esas voces alteradas y esas manos crispadas. El indomable Will Hunting en estado puro.
    420 pts Votar:
  6. 6. Morreo Adrien Brody y Hale Berry
    El Oscar como mejor actor por El Pianista se lo llevaba Adrien Brody pero la alegria para el cuerpo se la llevo Hale Berry, que solo tuvo que sostener la estatuilla. ¡Las hay con suerte!
    390 pts Votar:
  7. 7. El corte de Marlon Brandon
    Otro, como Hitchcock, que se gastaba un genio de los que hacen época... El actor se negó a recoger su segundo Oscar por El Padrino. La cara de Roger Moore era un poema al ver subir al escenario a una nativa americana protestando por el tratamiento de Hollywood a los indios.
    370 pts Votar:
  8. 8. Honores a Charles Chaplin
    Otra de esas incongruencias de los Oscar y los premios de cine. Charles Chaplin sólo recibió un Oscar honorífico, lo hizo en la 44 edición de los premios de la academia. El patio de butacas se puso en pie para ovacionar al actor, ya anciano y al borde de las lágrimas. Otras entregas de estatuillas honoríficas emotivas fueron las de Federico Fellini, Peter O´Toole, Sydney Potier, Kirk Douglas o Groucho Marx.
    370 pts Votar:
  9. 9. Las menudencias de David Niven
    Hay pocos anfitriones de la gala de los Oscar que tengan el cuajo de David Niven. Durante su presentación, un espontáneo corretea desnudo por el escenario y atención a las palabras de Niven: “ese señor sólo ha logrado hacernos reír quitándose la ropa y mostrándonos sus menudencias”.
    360 pts Votar:
  10. 10. Oscar póstumo a Heath Ledge
    Uno de los momentos más emotivos de la gala del 2009 fue la entrega del Oscar al mejor actor de reparto por Joker en El Caballero oscuro a Heath Ledger, tras su reciente muerte. Su familia recogió el premio en su nombre. Sólo Peter Finch había logrado antes este dudoso honor, en 1976, por Network, aunque su caso fue como actor principal.
    350 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios