Lista Oficial

10 mejores carteles de Bill Gold

23 de Mayo de 2018 - 10:09 | Valoración: 1320 puntos | Visitas: 505
10 mejores carteles de Bill Gold
Bill Gold fue uno de los mejores diseñadores de carteles de Hollywood. Ha trabajado con los directores más grandes (Alfred Hitchcock, Clint Eastwood, Stanley Kubrick, Sidney Lumet, Elia Kazan, François Truffaut...) y muchos de sus póster se han convertido en iconos como el caso de La Naranja Mecánica o El exorcista.
  1. 1. La Naranja Mecánica
    La Naranja Mecánica
    La Naranja Mecánica es una de las obras más conocidas de Kubrick y tiene uno de los carteles de cine más icónicos. Bill Gold fue adaptándose a los tiempos a medida que el cine lo hacía y así pasó de firmar póster clásicos a otros más innovadores.
    200 pts Votar:
  2. 2. El exorcista
    El exorcista
    El cuadro 'L'Empire des lumières' del pintor surrealista belga René François Maggrite inspiró al director William Friedkin a la hora de rodar la escena del sacerdote entrando en la casa en la que vivía la niña poseída: Regan MacNeil. Bill Gold vio buena idea que ese plano lleno de intriga que presagiaba que algo iba a pasar fuese la presentación de la película antes que cualquier imagen del exorcismo.
    150 pts Votar:
  3. 3. Casablanca
    Casablanca
    Humphrey Bogart es la estrella de este cartel, que también presenta a las coprotagonistas de Casablaca: Ingrid Bergman y Paul Henreid.
    140 pts Votar:
  4. 4. Bullit
    Bullit
    El cartel de Bullit es una auténtica obra de arte. La cinta protagonizada por Steve McQueen tuvo una gran presentación a la entrada de los cines con este collage tipo pop art.
    140 pts Votar:
  5. 5. Harry el Sucio
    Harry el Sucio
    El primer trabajo de los muchos que siguieron de Gold para Eastwood convenció de inmediato al director.
    130 pts Votar:
  6. 6. Mystic River
    Mystic River
    El caso de asesinato de una adolescente conmociona a toda la comunidad de Boston. La amistad y la violencia se desdibuja como los reflejos en el río.
    130 pts Votar:
  7. 7. Alien
    Alien
    El miedo a lo desconocido vuelve a ser la idea con la que Gold juega en su cartel. Esta amenaza velada también se mantiene durante gran parte de la grabación por lo que el póster se adecua perfectamente con la idea de Ridley Scott.
    120 pts Votar:
  8. 8. My Fair Lady
    My Fair Lady
    La alta sociedad que se refleja en la película ya se intuye en el póster con la delicada ilustración en la que Audrey Hepburn aparece rodeada de tonos pastel.
    110 pts Votar:
  9. 9. Gorky Park
    Gorky Park
    En Gorky Park (Moscú) aparecen tres cadáveres mutilados imposibles de identificar. Ese es el inicio de una gran película sobre la Guerra Fría y eso mismo transmite el cartel a pesar de su minimalismo.
    110 pts Votar:
  10. 10. Klute
    Klute
    Alan J. Pakula dirigió en 1971 Klute y pidió a Bill Gold que recogiese la esencia de la película.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida