10 curiosidades sobre Ian McKellen

24 de Mayo de 2018 - 20:01 | Valoración: 1750 puntos | Visitas: 1612
10 curiosidades sobre Ian McKellen
A Ian McKellen el reconocimiento del gran público le llegó tarde. Entre el año 2000 y el 2003 interpretó a Magneto en dos películas y a Gandalf en tres. Antes de eso había representado a Eduardo II, a Macbeth y a Ricardo III convirtiéndose en uno de los mejores actores de teatro clásico de todo Reino Unido. Ahora, con 79 años y muchos premios que avalan su carrera es reconocido como un actor de raza que lucha por sus ideales (es un abanderado de la lucha por los derecho de las personas homosexuales) y nombrado sir en 1991.
  1. 1. La Sección 28
    La Sección 28
    En el ocaso de la era de Margaret Thatcher, la primera ministra británica decidió llevar al parlamento la Sección 28, una ley que prohibía la "promoción pública de la homosexualidad". Con la ley a debate, McKellen participó en una tertulia de la BBC y a modo de colofón dijo que era gay. A partir de entonces luchó por la visibilización y normalización del colectivo LGTB. Un par de años después, Thatcher salía del 10 de Downing Street, no sin antes recomendarlo como Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aportación a las artes escénicas británicas.
    200 pts Votar:
  2. 2. Acento de Tolkien
    J.R.R. Tolkien realizó grabaciones leyendo El Señor de los Anillos. McKellen las escuchó y se centró en los pasajes en los que Tolkien leía los diálogos de Gandalf para imitar su acento.
    200 pts Votar:
  3. 3. ¿Por qué aceptó ser Magneto?
    Ian McKellen afirmó que había aceptado su rol como Magneto en la saga de X-Men porque al ser homosexual se sentía identificado con los mutantes: discriminado por una situación que no podía cambiar. Esta metáfora que equipara a la discriminación de los mutantes con la sufrida por la comunidad LGTB no es cosa de Ian McKellen, es una idea muy extendida en multitud de foros.
    200 pts Votar:
  4. 4. Válvula de escape
    Válvula de escape
    Ian quería ser periodista, pero la muerte de su madre siendo todavía un niño hizo que se apuntase a clases de teatro para evadirse.
    190 pts Votar:
  5. 5. Gandalf no oficia bodas
    Ian McKeller es muy amigo de Patrick Stewart. De hecho, ofició su boda con la cantante Sunny Ozell. Sin embargo, cuando el multimillonario fundador de Napster y Facebook, Sean Parker le pidió que oficiase la suya vestido de Gandalf (dado que la futura esposa era una ferviente fan de la obra de Tolkien) por un millón y medio de dólares declinó la oferta. Aseguró que solamente se disfrazaba para en sus actuaciones, por lo que no pudieron contar con Gandalf. Eso sí, la diseñadora de vestuario de El Señor de los Anillos, Ngila Dickson, usó modelos que tenía guardados de la adaptación para vestir a los invitados.
    190 pts Votar:
  6. 6. El Sherlock más mayor
    Docenas de actores han interpretado en alguna ocasión a Sherlock Holmes. Sin embargo, el más longevo de todos ellos hasta la fecha es Ian McKellen que lo interpretó con 74 años.
    180 pts Votar:
  7. 7. ¿Dumbledore?
    Un error muy habitual es pensar que McKellen ha interpretado a Dumbledore en Harry Potter. Aunque el personaje guarda parecido con Gandal, lo cierto es que McKellen declinó el papel. Richard Harris fue el primer actor en interpretar al profesor. Su muerte, en 2005 llevó a los estudios Warner a buscar a un sustituto y el primer seleccionado fue Ian. Sin embargo Harris, había dicho que la interpretación como mago de McKellen (en El Señor de los Anillos) carecía de pasión, que no era un mago real. Por lo que Ian no quiso ser su sustituto.
    150 pts Votar:
  8. 8. Nosferatu
    En el videoclip de Heart, el tema de Pet Shop Boys, Ian McKellen interpretó a Nosferatu.
    150 pts Votar:
  9. 9. Monica Lewisky
    Una de las (sorprendentes) grandes amistades de Ian McKellen es Monica Lewisky. La que fuera secretaria de Bill Clinton y el actor se conocieron en la ceremonia de los Premios Oscar de 1999 y desde entonces volvieron a coincidir en varias ocasiones. De hecho, en 2002, Lewinsky le entregó el galardón a hombre del año en los premios de la revista GQ.
    150 pts Votar:
  10. 10. Di no a Star Trek
    Cuando Patrick Stewart pidió consejo a su amigo McKellen si debía aceptar el papel del Capitán Picard en Star Trek Ian le aconsejó que no lo hiciese.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios