10 curiosidades de James Bond

25 de Mayo de 2018 - 10:11 | Valoración: 1210 puntos | Visitas: 1649
10 curiosidades de James Bond
Se cumplen 110 años del nacimiento de Ian Fleming el escritor británico que creó a James Bond. El agente 007 ha aparecido en 12 libros y 9 cuentos y 24 películas todo un éxito.
  1. 1. Números
    En 2019 saldrá la película número 25 sobre James Bond. Es la saga más longeva del cine (la primera fue "Dr. No" en 1962) y a lo largo de todas estas cintas el personaje de Bond ha matado a más de 150 hombres y ha tenido affaires con más de 40 mujeres (3/4 partes de ellas intentaron matarle).
    150 pts Votar:
  2. 2. Goldeneye
    Además de ser uno de los títulos más conocidos de del agente 007, Goldenaye era la casa de Jamaica donde Ian Fleming escribía las novelas de James Bond. A la muerte de Fleming otro propietario ilustre compraría la casa: Bob Marley.
    150 pts Votar:
  3. 3. Fettes College de Edimburgo
    Fettes College de Edimburgo
    El Fettes College de Edimburgo fue el instituto en el que estudió James Bond... y en el que Sean Connery trabajó como repartidor de leche. En él también se han rodado algunas películas de Harry Potter.
    140 pts Votar:
  4. 4. Kingsley Amis
    Kingsley Amis
    En 1965 el prolífico escritor inglés editó dos libros sobre James Bond con el seudónimo Bill Tanner. También fue el autor de la primera novela de 007 tras el fallecimiento de Fleming, "El coronel Sun", en este caso usó el seudónimo de Robert Markham.
    140 pts Votar:
  5. 5. Dr. No
    Dr. No
    Para la primera película de 007 Ian Fleming sugirió que su primo Christopher Lee fuese el villano. Finalmente el papel lo interpretó en Joseph Wiseman, aunque Lee interpretaría a Scaramanga en el film de 1974, "El hombre de la pistola de oro". Fleming acudiría al rodaje de "Dr. No" y unas semanas después fallecería.
    140 pts Votar:
  6. 6. Especialistas de Guinness
    El equipo de especialistas de "Casino Royale" entró en el Libro Guinness de los Records al lograr que el Aston Martin DBS de la película diese 7 vueltas de campana.
    130 pts Votar:
  7. 7. Dr. James Bond
    Dr. James Bond
    Ian Fleming estaba en su casa de Jamaica buscando un nombre para su agente secreto cuando se fijó en el libro de ornitología que tenía sobre la mesa. El autor era el Dr. James Bond.
    100 pts Votar:
  8. 8. M
    M
    La jefa de Bond, M, está basada en un personaje real. Sir Mansfield Smith-Cumming creador del servicio secreto firmaba sus documentos con un C.
    100 pts Votar:
  9. 9. Cómic
    Cómic
    "El hombre de la pistola de oro" se publicó en formato de tira cómica en el Daily Express del 10 de enero al 10 de septiembre de 1966.
    80 pts Votar:
  10. 10. El machismo de Bond
    El machismo de Bond
    El machismo es inherente a las novelas de Bond. De todos modos se debe contextualizar ese machismo con la época. Las novelas de Bond están escritas en la década de los 60, que en ellas apareciesen mujeres dispuestas a sexo ocasional sin consecuencias morales fue un hito para la sociedad de ese momento. Por otro lado, Fleming publicaría algún relato corto en la revista Playboy.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios