Lista Oficial

10 películas imprescindibles de Clint Eastwood

30 de Mayo de 2018 - 08:50 | Valoración: 1130 puntos | Visitas: 1453
10 películas imprescindibles de Clint Eastwood
El actor, director, guionista y productor Clint Eastwood cumple hoy 88 años. En los últimos años se ha centrado en su carrera como director aunque su faceta interpretativa (con cerca de 70 películas) lo convierten en uno de los mejores actores de la historia del cine. Repasamos 10 películas imprescindibles de Clint Eastwood.
  1. 1. Million Dolar Baby (2004)
    Otra película en la que Estwood compaginó la interpretación con la dirección. Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) es una mujer de 31 años que trabaja de camarera y que no renuncia a su sueño: ser boxeadora. Empezará a entrenar en el gimnasio de un ex-boxeador y un entrenador experimentado (Clint Eastwood), pero éste no se lo pone fácil por ser mujer y considerar que es ya demasiado mayor. Ganadora de cuatro Oscar.
    150 pts Votar:
  2. 2. El bueno, el feo y el malo (1966)
    Dirigida por Sergio Leone esta película es un referente del western. Protagonizada por Lee Van Cleef, Eli Wallach y Clint Eastwood, cuyo papel de "bueno" le sirvió para ganar en popularidad. Ambientada en la Guerra de Secesión, la banda sonora de Ennio Morricone es más que un clásico.
    150 pts Votar:
  3. 3. Gran Torino (2008)
    Una de las mejores películas de Eastwood en la que también asumió la dirección. La historia de un veterano de la guerra de Corea que se queda viudo al que le cuesta asumir los cambios de la sociedad que lo rodean, especialmente la llegada de inmigrantes.
    140 pts Votar:
  4. 4. Los puentes de Madison (1995)
    En su papel de Robert Kincaid Eastwood demostró que también era capaz de asumir un personaje sensible. Un romance de Francesca Johnson (Meryl Streep), una ama de casa cuya monótona vida se ve alterada por la llegada un fotógrafo del National Geographic. Una historia de amor cuyos protagonistas son personas ya maduras en la que se trata también el adulterio, las renuncias de muchas mujeres y los sueños no cumplidos.
    140 pts Votar:
  5. 5. Sin perdón (1992)
    Toda una obra maestra de la historia del cine ganadora de cuatro Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor actor secundario. Este western se centra en la historia de William Munny (Clint Eastwood), un viejo pistolero con problemas económicos que deberá asumir un último trabajo.
    140 pts Votar:
  6. 6. Harry el sucio (1971)
    Dirección: Don Siegel. Harry Callahan es un policía experimentado curtido en las calles de San Francisco. Un asesino en serie, "Scorpio", se dedica a matar personas disparando desde las azoteas. Asegura que no parará de hacerlo mientras no le paguen 100.000 dólares. El éxito de la primera película hizo que hubiese cuatro más.
    130 pts Votar:
  7. 7. El sargento de hierro (1986)
    El veterano sargento Tom Highway deberá asumir una complicada tarea después de haber participado en las guerras de Vietnam y Corea: instruir a un grupo de novatos indisciplinados que quieren ser marines. Una película en la que los diálogos -en realidad los insultos y exabruptos que suelta el protagonista- son una de sus señas de identidad.
    80 pts Votar:
  8. 8. Fuga de Alcatraz (1979)
    Dirección: Don Siegel. La prisión de Alcatraz, situada en una isla rocosa en medio de la bahía de San Francisco, es de máxima seguridad. Sin embargo, tres hombres consiguen fugarse de ella después de un minucioso plan. Basada en la historia real de los tres únicos presos que lograron fugarse de Alcatraz.
    80 pts Votar:
  9. 9. Un mundo perfecto (1993)
    Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo junto a Kevin Costner o T.J. Lowther. Un asesino se fuga de la cárcel y toma como rehén a un niño de 8 años. El Ranger Red Garnett y una criminóloga (Laura Dern) intentarán parar un secuestro que para su protagonista se vive como una aventura.
    80 pts Votar:
  10. 10. La muerte tenía un precio (1965)
    Dirigida por Sergio Leone y con una banda sonora excepcional de Ennio Morricone. La continuación de "Por un puñado de dólares" relata la historia de dos cazadores de recompensas -"El Manco" (Clint Eastwood) y el Coronel Mortimer (Lee Van Clee- se unen para buscar a un mismo hombre. Su objetivo será lo único que tengan en común.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida