Lista Oficial

10 películas para recordar a Marilyn Monroe

31 de Mayo de 2018 - 09:20 | Valoración: 1420 puntos | Visitas: 915
10 películas para recordar a Marilyn Monroe
Norma Jeane Mortenson nació un 1 de junio de 1926 en Los Ángeles. Bajo este nombre real se esconde Marilyn Monroe, una actriz única cuya vida tuvo muchos momentos tan apasionados como los papeles que interpretó en el cine. Repasamos 10 películas para recordar a Marilyn Monroe.
  1. 1. Los caballeros las prefieren rubias (1953)
    Dirección: Howard Hawks. Dos cantantes y amigas deciden hacer un crucero desde Estados Unidos a Francia. Su objetivo no es mostrar sus dotes musicales sino "cazar" a un millonario que viaja en el barco. El plan no es del todo fácil ya que, además, una es vigilada por un detective contratado por su padre.
    220 pts Votar:
  2. 2. El príncipe y la corista (1957)
    Dirección: Laurence Olivier. La coronación de George V, en 1911, reúne en Londres a embajadores de todo el mundo. Entre ellos está el Gran Duque Carlos del reino de Carpatia (Jeremy Spenser). En su visita al cabaret Coconut se enamora de la corista.
    190 pts Votar:
  3. 3. Niágara (1953)
    Dirección: Henry Hathaway. Uno de los pocos thillers en los que participó Marilyn Monroe. George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose (Marilyn Monroe) eligen las cataratas del Niágara para pasar sus vacaciones. El plan de ella no es disfrutar de esos días sino convencer a su amante de que asesine a su marido.
    180 pts Votar:
  4. 4. Vidas rebeldes (1961)
    Dirección: John Huston. Una película que reunió a Monroe con Clark Gable y Montgomery Clift. Una joven recién divorciada viaja a Nevada, donde conoce a un vaquero y a sus amigos que se dedican a buscar caballos salvajes en las montañas. Ella decide quedarse unos días en su cabaña. Pronto surgen los enfrentamientos entre los hombres porque todos aseguran estar enamorados de su inquilina.
    180 pts Votar:
  5. 5. Eva al desnudo (1950)
    Director: Joseph L. Mankiewicz. Con Anne Baxter y Bette Davis. Una joven aspirante a actriz consigue contactar con una de las más veteranas y reputadas intérprete de de Nueva York ganándose su confianza. Poco a poco empieza a remplazarla tanto en su trabajo como en su vida personal. La única que parece percatarse de ello es una vieja sirviente. Ganadora de seis Oscar.
    170 pts Votar:
  6. 6. Con faldas y a lo loco (1959)
    Dirección: Billy Wilder. Dos músicos (Jack Lemmon y Tony Curtis) presencian un ajuste de cuentas de la mafia que los obliga a huir y cambiar de vida. Optan por camuflarse en una orquesta de mujeres de cuya vocalista se enamoran. Por su papel Monroe consiguió su único Globo de Oro a la Mejor Actriz de comedia o musical.
    150 pts Votar:
  7. 7. La jungla de asfalto (1950)
    Dirección: John Huston. La primera película destacada en la que participó Marilyn Monroe es todo un clásico del cine negro que contó con cuatro nominaciones a los Oscar. El relato de un atraco a una joyería planificado por un experto ladrón y un abogado corrupto. El plan se complica más de lo esperado porque el letrado tiene su propio objetivo al margen del resto.
    120 pts Votar:
  8. 8. La tentación vive arriba (1955)
    Dirección: Billy Wilder. Richard Sherman (Tom Ewell) debe pasar el verano en Nueva York mientras su familia está de vacaciones. Se marca como reto dejar de fumar, beber y no tener amantes. Sin embargo sus propósitos se desvanecen pronto cuando conoce a su nueva vecina. Por su papel Marilyn Monroe estuvo nominada a un Premio Bafta como Mejor Actriz extranjera.
    70 pts Votar:
  9. 9. Cómo casarse con un millonario (1953)
    Dirección: Jean Negulesco. Una comedia en la que tres amigas alquilan un lujoso apartamento convencidas de que su plan -casarse con un millonario- es muy fácil de llevar a cabo. Marilyn Monroe compartió reparto con Betty Grable y Lauren Bacall.
    70 pts Votar:
  10. 10. Me siento rejuvenecer (1952)
    Dirección: Howard Hawks. Una película en la que Cary Grant encarna a un químico empeñado en encontrar el elixir de la eterna juventud. La intervención accidental de un chimpancé provoca resultados inesperados.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios