10 películas del actor Bruce Dern

01 de Junio de 2018 - 09:54 | Valoración: 1400 puntos | Visitas: 802
10 películas del actor Bruce Dern
El actor estadounidense Bruce Dern cumple hoy 82 años. A Dern se le puede calificar como un "eterno secundario" que, además, aceptó muchos papeles que muchos antes rechazaron. Su carrera interpretativa la integran más de 80 participaciones en películas y medio centenar en series de televisión. En esta lista repasamos 10 de sus mejores películas.
  1. 1. Nebraska (2013)
    Dirección: Alexander Payne. Una de las mejores películas de Bruce Dern; de hecho por ella estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor. La historia de un anciano alcohólico y su hijo que emprenden un viaje hasta Nebraska para cobrar un supuesto premio. El viaje servirá para conocerse mejor y resolver asuntos pendientes.
    200 pts Votar:
  2. 2. Monster (2003)
    Dirección: Patty Jenkins. Basada en hechos reales. La historia de amor de dos mujeres (Charlize Theron y Christina Ricci) rechazadas por la sociedad. La familia de una de ellas no entiende su homosexualidad y la otra se dedica a la prostitución después de sufrir abusos de pequeña. La violencia con la que la tratan sus clientes hace que los acabe asesinando.
    190 pts Votar:
  3. 3. El gran Gatsby (1974)
    Dirección: Jack Clayton. Un joven se traslada a vivir a Nueva York, donde conoce al señor Gatsby (Robert Redford), un extraño millonario que se dedica a organizar fiestas por todo lo alto. Su aparente felicidad esconde, en realidad, su tormento por no haberse casado con la mujer a la que amaba.
    190 pts Votar:
  4. 4. La trama (1976)
    Dirección: Alfred Hitchcock. La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) no se perdona que hace 40 años obligase a su hermana a abandonar a su hijo por quedarse embarazada sin estar casada. Tras el fallecimiento de ella quiere localizarlo para dejarle una importante herencia.
    180 pts Votar:
  5. 5. Driver (1978)
    Dirección: Walter Hill. La lucha incansable de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno enemigo (Ryan O'Neal) tras huir de la justicia.
    180 pts Votar:
  6. 6. Regreso sin gloria (1978)
    Dirección: Hal Ashby. Una de las primeras películas en tratar la guerra de Vietnam desde un punto de vista crítico. Protagonizada por Jane Fonda y Jon Voight (que ganaron sus respectivos Oscar) interpretan a una enfermera que trabaja en un hospital de veteranos. En él conoce a un soldado que se ha quedado parapléjico mientras su marido (Bruce Dern) sigue en Vietnam. Bruce Dern fue nominado al Oscar a Mejor actor secundario.
    130 pts Votar:
  7. 7. Marnie, la ladrona (1964)
    Dirección: Alfred Hitchcock. Suspense y drama se entremezclan en esta película protagonizada por Tippi Hedren y Sean Connery. Una joven ladrona compulsiva es contratada por un hombre empeorando su estabilidad mental. Pese a todo deciden casarse y él se centra en averiguar las razones de su comportamiento. Un accidente hace aflorar que todo se debe a los maltratos que sufrió de niña por parte de su madre.
    90 pts Votar:
  8. 8. No matarás... al vecino (1989)
    Dirección: Joe Dante. Comedia, terror y suspense protagonizan esta cinta con Tom Hanks, Carrie Fisher y Bruce Dern. Un vecindario de unos suburbios americanos ve como su monótona vida se ve alterada por la llegada de unos nuevos inquilinos. Las sospechas sobre ellos aparecen pronto ya que nadie los ha visto pero de su sótano se escuchan extraños ruidos. Cuando desaparece un anciano del barrio todos sospechan de ellos.
    90 pts Votar:
  9. 9. The haunting (la guarida) (1999)
    Dirección: Jan de Bont. Con Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson. La Casa de la Colina es un majestuoso edificio abandonado desde hace años y sobre el que se cuentan todo tipo de historias tétricas. Un grupo de expertos decide instalarse en la mansión para averiguar qué hay en su interior y utilizarla como base para un experimento con personas con dificultades para dormir.
    80 pts Votar:
  10. 10. Cut bank (2014)
    Dirección: Matt Shakman. Dwayne McLaren (Liam Hemsworth) es un joven que lleva toda su vida intentando irse de su pueblo, Cut Bank. Cuando graba por accidente un asesinato con su cámara cree que será su oportunidad para poder marcharse. Sin embargo, lejos de mejorar, su vida se complicará y se verá envuelto en una peligrosa espiral de conspiraciones.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios