10 películas que transcurren en trenes

04 de Junio de 2018 - 09:22 | Valoración: 250 puntos | Visitas: 1945
10 películas que transcurren en trenes
El 5 de abril de 1883 se inauguraba el Orient Express -el primer tren en el que usaron coches-cama- que realizaba la ruta entre París y Estambul. Desde la invención de la máquina de vapor en 1815 (antes había trenes que circulaban por vías de madera arrastrados por caballos) este medio de transporte ha sido fundamental en el desarrollo de la sociedad a nivel mundial. El cine no ha sido ajeno a ello llevando a la pantalla muchas de sus historias. En esta lista repasamos 10 películas ambientadas en trenes.
  1. 1. Extraños en un tren (1951)
    El gran Alfred Hitchcok también se atrevió a elegir el tren como rodaje para una de sus películas. En un viaje en ferrocarril un campeón de tenis (Farley Grange) es abordado por un hombre que conoce toda su vida por los medios de comunicación y que le propone un doble asesinato intercambiando a sus víctimas para que nadie sospeche de ellos.
    50 pts Votar:
  2. 2. El tren (1964)
    Dirección: John Frankenheimer. Ambientada en París en 1944. Una obra maestra centrada en el expolio de obras de artes de los alemanes en Francia durante la dictadura de Hitler. En concreto, en unos días antes de la llegada de los aliados a París en la que los nazis intentarán sacar en trenes los cuadros más valiosos para llevarlos hasta Alemania.
    50 pts Votar:
  3. 3. La chica del tren (2016)
    Dirección: Tate Taylor. Adaptación del best seller de Paula Hawkins. Una mujer que acaba de divorciarse y pasa por un mal momento viaja todos los días en tren para ir a trabajar. El vehículo pasa cerca de una casa de una familia aparentemente feliz y perfecta. Todo cambia el día que Rachel presencia desde la ventana del tren un impactante suceso que la deja trastornada. Cuando descubre que la madre de la familia ha desaparecido deberá averiguar qué ha pasado realmente con ella.
    50 pts Votar:
  4. 4. El maquinista de la general (1926)
    Dirección: Buster Keaton y Clyde Bruckman. Un clásico del cine mudo basado en hechos reales y ambientado en los meses previos a la Guerra de Secesión estadounidense. El conductor de una locomotora intenta alistarse en el Ejército animado por su novia. Lo rechazan porque cree que será más útil como maquinista, lo que provoca también que ella lo deje. Cuando los yanquis secuestran "La General" con la joven dentro él tendrá la oportunidad de demostrar su valor.
    40 pts Votar:
  5. 5. El último tren a Auschwitz (2006)
    Dirección: Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová. El tren era el medio de transporte más habitual para trasladar a los judíos a los campos de concentración nazis. En abril de 1943 Hitler da por finalizada "la limpieza" enviando a 688 judíos en un tren desde Berlín a Auschwitz. Son trasladados en condiciones infrahumanas, sin comida y casi sin bebida. Las duras circunstancias pronto pasarán factura, por lo que planean cómo escapar antes de llegar a su destino.
    40 pts Votar:
  6. 6. Transsiberian (2008)
    Dirección: Brad Anderson. Una pareja de estadounidenses decide subirse al Transiberiano en busca de aventura. Pronto conocen a otros pasajeros, entre ellos a una joven pareja que no es lo que aparente. Sin darse cuenta se ven involucrados en la investigación del asesinato de un narcotraficante.
    20 pts Votar:
  7. 7. Asesinato en el Orient Express (1974)
    Dirección: Sidney Lumet. La adaptación de la novela de Agatha Christie es todo un clásico del suspense ambientada en el mítico tren. Un detective (Albert Finney) investiga un asesinato a bordo del Orient Express y se topa con que todos los pasajeros parecen tener coartada. Nominada a seis Oscar y ganadora de uno, el de Mejor Actriz Secundaria para Ingrid Bergman.
    0 pts Votar:
  8. 8. Viaje a Darjeeling (2007)
    Director: Wes Anderson. Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman protagonizan esta historia de tres hermanos que deciden recuperar su relación tras el fallecimiento de su padre. Para ello recorren la India en el Darjeeling Limited, la línea de trenes que recorre todo el país.
    0 pts Votar:
  9. 9. El tren de las 3:10 (2007)
    Dirección: James Mangold. Un remake de la película estrenada en 1957. Un hombre en una situación económica desesperada (Christian Bale) y que está a punto de perder su rancho decide colaborar en el traslado de un peligros preso (Russell Crowe). Deberán llegar a las 3:10 para subir al tren que lo traslade a la cárcel.
    0 pts Votar:
  10. 10. Snowpiercer (2013)
    Dirección: Bong Joon-ho. Con Chris Evans, Tilda Swinton, Ed Harris y Octavia Spencer. Una historia futurista en la que los únicos superviviente de un experimento para solucionar el problema del calentamiento global son los pasajeros de un tren que recorre el mundo con un motor eterno. Los últimos supervivientes se dividen entre los explotados -en los vagones de cola- y los poderosos, que viven con todo tipo de privilegio.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios