¿Cuál es el mejor final de la historia del cine? (Spoiler)

28 de Mayo de 2010 - 13:03 | Valoración: 10960 puntos | Visitas: 7991
¿Cuál es el mejor final de la historia del cine? (Spoiler)
En la historia del Séptimo Arte hay determinadas películas ya inmortales... gracias a sus sorprendentes o magistrales finales. Si no quiere que se le 'destripe' cómo acaba alguna de estas grandes películas mejor no siga leyendo, pero si se anima... puede incluso sugerirnos a nosotros y al resto de usuarios algún otro final 'épico'.
  1. 1. El Sexto Sentido (1999)
    Ejemplo de gran final copiado hasta la extenuación en películas y series desde que M. Night Shyamalan lo concibiera como colofón a su película de fantasmas y niños asustados. Los -afortunados- a los que no se les desvelaron el final amigos y conocidos, se quedaron con la boca abierta al descubrir que Bruce Willis... realmente era un fantasma -parapsicológicamente, hablando, se entiende-.
    2340 pts Votar:
  2. 2. El Planeta de los Simios (1968)
    Este 'peliculón' de Franklin J. Schaffner, rehecho por Tim Burton, contiene uno de los grandes finales de la historia del celuloide. Y es que ese 'the end', tras arrodillarse el bueno de Charlton Heston ante los restos de la Estatua de la Libertad -"¡yo os maldigo!" supone no sólo toda una sorpresa para el espectador, que se cree viendo una trama de 'ciencia-ficción' que sucede en otro planeta, sino también todo un aviso para la humanidad en plena época de la Guerra Fría...
    1580 pts Votar:
  3. 3. Psicosis (1960)
    Ahora mismo es uno de los finales más célebres de la historia del celuloide, pero en su momento el público se quedo atónito ante el desenlace de este 'gran giñol' gótico y morboso que firmara uno de los grandes -o el más grande- director de la historia del cine, Alfred Hitchcock. Y es que los espectadores no sólo tuvieron que asumir que la protagonista de la película muriera a final de la misma... sino que la famosa madre de Norman Bates... fuera realmente Norman Bates.
    1250 pts Votar:
  4. 4. Nueve Reinas (2000)
    Nueve Reinas cuenta la historia de un estafador experimentado -Darín-, que se asocia con un 'novato' en la materia -Pauls- para realizar la que va a ser la estafa de sus vidas, con una serie de sellos falsos, las 'Nueve Reinas'. Pero nada es lo que parece... en realidad todo el plan es una estrategia diseñada por su hermana (Leticia Brédice), para recuperar la herencia de sus abuelos, que el estafador le había arrebatado, y para desenmascarar su verdadera naturaleza ante el hermano menor de ambos.
    1190 pts Votar:
  5. 5. Infiltrados (2008)
    Scorsese filma uno de los finales más sorprendentes de la cinematografía reciente... aunque poco original respecto a DiCaprio -que siempre acaba falleciendo de manera sorpresiva en los últimos minutos de las películas- Con todo, el desenlace tiene mérito: consigue incomodar al espectador, que ha 'sufrido' todo el tiempo con el personaje y, al mismo tiempo, consigue el único final posible y plausible para lograr la veracidad que desea para la película.
    1090 pts Votar:
  6. 6. Memento- (2000)
    Este acierto cinematográfico de Nolan nos muestra el final de la película se nos muestra nada más empezar y el desarrollo nos ayudará a averiguar las causas de todo lo que ya hemos visto. ¿Y cómo es posible que sepamos como va a acabar y eso no nos estropee la experiencia fílmica? Pues aquí está la maestría del guión y el montaje, queremos saber que ha llevado a nuestro protagonista a escribir en fotos polaroid, a quién ha matado y por qué lo ha hecho...
    1040 pts Votar:
  7. 7. La Invasión de los Ultracuerpos (1978)
    El polémico 'remake' de Philip Kaufman del clásico de 1956, además de desatar filias y fobias entre los cinéfilos contiene uno de los finales más hermosos y aterradores del género fantástico. Más alla del innegable acierto de caracterizar el clásico en plena época previa al ascenso del neoconservadurismo en EEUU, ese colofón en el que la hermosa Brooke Adams delata -señalando ante la masa- a un incauto Donald Sutherland es pura poesía de ciencia ficción... ¡y política!
    970 pts Votar:
  8. 8. El Ángel Exterminador (1962)
    Buñuel trata en esta película un extraño fenómeno. Un grupo de burgueses reunidos en el salón de la mansión de los Nóbile, se ven imposibilitados a salir de la habitación en la que se hayan. El final es poco aclaratorio, pero sorprendente por el aviso de 'epidemia' resultante: tras salir los invitados precipitadamente de su enclaustramiento... la siguiente escena nos muestra una iglesia, en la que los feligreses se dirigen a la salida, pero al llegar al umbral, no pueden dar un paso más allá.
    560 pts Votar:
  9. 9. Cuando el Destino nos Alcance (1963)
    Otra de Charlton Heston con final 'muy fuerte'. Este clásico de Richard Fleischer, primorosamente filmado, nos conduce a un futuro en el que la 'superpoblación' y las necesidades de alimentar a las masas ha superado de tal manera a la oferta existente... que obliga a 'reprocesar' como comida los cuerpos de los fallecidos -el famoso Soylent Green-: "¡Son humanos!".
    520 pts Votar:
  10. 10. Carretera Perdida (1997)
    Polémica, denostada y alabada, la filmografía de David Lynch y su capacidad sublime para filmar lo oscuro y complejo del alma humana llega a una de sus grandes cimas en el final de esta película. Tras el brutal periplo interior de su protagonista -un Bill Pullman en estado de gracia- acaba llamándose a sí mismo... a la puerta. Borges puro filmado en 35 milímetros...
    420 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
haber no se puede realizar una lista de estas sin añadir: el caso slevin, el ilusionista, el prestigio (truco final), fast and furius 5 y atraco por duplicado
Publicado por juan el 18 de Feb 15:56
Default_avatar
oe man el ilusionista debe estar entre las primeras 5!!!!!
Publicado por raven el 12 de Dic 00:14


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida