Lista Oficial

10 películas de culto, ¿con cuál te quedas?

07 de Febrero de 2014 - 18:13 | Valoración: 18890 puntos | Visitas: 19402
10 películas de culto, ¿con cuál te quedas?
Cinéfilos del mundo, ¿son estas las 10 películas de culto que todo neo-aficionado no debe dejar de ver? Vota y añade tus películas favoritas.
  1. 1. La naranja mecánica de Stanley Kubrick
    Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto desde 1965) la película sigue la vida de Alex DeLarge (Malcolm McDowell) cuyos placeres son escuchar la música de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia. La película fue candidata a los Oscar, los Bafta y los Globo de Oro (en total 14 candidaturas), pero no obtuvo ninguno de esos reconocimientos.
    3450 pts Votar:
  2. 2. Pulp fiction de Quentin Tarantino
    Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. De las siete candidaturas que obtuvo a los Premios Óscar, sólo consiguió la estatuilla al mejor guión original. Recibió más de cuarenta premios internacionales.
    3060 pts Votar:
  3. 3. El Padrino de Francis Ford Coppola
    Es una de las producciones más aclamadas, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. En 1973, recibió tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro. La pregunta es: ¿qué película de la trilogía es la mejor?
    2960 pts Votar:
  4. 4. Psicosis de Alfred Hitchcock
    Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional.
    1860 pts Votar:
  5. 5. Taxi driver de Martin Scorsese
    Palma de Oro del Festival de Cannes y cuatro nominaciones al Oscar. En la actualidad se la considera una de las mejores de su década.
    1750 pts Votar:
  6. 6. Blade runner de Ridley Scott
    Pese a que en su origen, la visión distópica de Ridley Scott no fue bien acogida por la crítica ni por la taquilla, la película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico, y ganó rápidamente el título de película de culto.
    1580 pts Votar:
  7. 7. Apocalypse now de Francis Ford Coppola
    El guión está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido.
    1190 pts Votar:
  8. 8. Tiempos Modernos de Charles Chaplin
    Tiempos modernos es una mezcla entre el cine mudo y el sonoro; a veces es considerado como la última película muda de la historia. ¿Y El Gran Dictador?
    1070 pts Votar:
  9. 9. La semilla del Diablo de Roman Polanski
    La película obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto: Ruth Gordon. Roman Polański tuvo una candidatura al Óscar en la categoría de mejor guion adaptado. La inquietante interpretación de Mia Farrow se quedó sin premio.
    1060 pts Votar:
  10. 10. Nosferatu de Friedrich W. Murnau
    Película muda de 1922. Forma parte de ese grupo de películas clásicas (junto a Ordet, la palabra y Ciudadano Kane) elevadas a filmes de culto.
    910 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
El Padrino,en segundo lugar? quien hizo esta lista?
Publicado por r. guerrero el 13 de Feb 16:12