Diez de las películas prohibidas más famosas de la historia del cine

25 de Agosto de 2010 - 16:14 | Valoración: 28410 puntos | Visitas: 178655
Diez de las películas prohibidas más famosas de la historia del cine
Prohibidas por su encarnación de la violencia, por su sexualidad explícita, por ir en contra del ideal político o religioso, o incluso por su lenguaje altisonante, aquí os damos una muestra de las 10 más famosas.
Temas:
  1. 1. Holocausto Caníbal (1980) - Ruggero Deodato
    Holocausto Caníbal (1980) - Ruggero Deodato
    Sobre esta película han planeado los más dudosos rumores, desde considerarla 'snuff-movie' a acusar de asesinato al director. Ambos enigmas resueltos, no es ni una cosa ni es cierto lo segundo, ostenta el dudoso honor de haber sido censurada en más de 40 países. La vida de una tribu de caníbales en la selva, traída al detalle sin escatimar en vísceras, sangre y crueldad, provocó las más violentas reacciones por parte la opinión internacional.
    5890 pts Votar:
  2. 2. La naranja mecánica (1971) - Stanley Kubrick
    En esta ocasión, la prohibición fue impuesta por el propio cineasta, cuando se produjeron crímenes que copiaban los de la película. Fue retirada de los cines y del mercado en Reino Unido y no volvió a estar disponible hasta un año después de la muerte del cineasta.
    3620 pts Votar:
  3. 3. Último tango en París (1973) - Bernardo Bertolucci
    Fue prohibida en varios países, entre ellos España, por su alto contenido sexual. En concreto, la escena de sexo anal, como recoge la página de Rotten Tomatoes, hizo que fuese calificada como 'X' y en Italia fue llevada a juicio por obscenidad.
    3480 pts Votar:
  4. 4. Saló (1975) - Pier Paolo Pasolini
    Saló (1975) - Pier Paolo Pasolini
    'Saló o los 120 días de Sodoma' fue censurada en varios países por su tratamiento explícito de la violencia, la violación y la tortura.
    3140 pts Votar:
  5. 5. La vida de Brian (1979) - Monty Python's
    ¿Quién podría pensar que esta comedia pudiera ser censurada? Pues así fue, por considerarla blasfema. Fue prohibida en diferentes ciudades americanas, durante un año en Noruega y en Irlanda se levantó el veto en el 2009.(Más información en IMDB).
    2920 pts Votar:
  6. 6. Irreversible (2002) - Gaspar Noé
    Aunque solo fue prohibida su distribución en vídeo en Nueva Zelanda, levantó ampollas en todo el mundo. La violencia manifiesta y el plano fijo de más de 10 minutos, de la violación de Alexandra (Monica Bellucci) fue extensamente criticada por su dureza y sus discutidas intenciones: a favor o en contra de la legitimidad de la venganza.
    2220 pts Votar:
  7. 7. La última tentación de Cristo (1988) - Martin Scorsese
    La desnudez de Cristo en la cruz y la practica de relaciones sexuales con María Magdalena, convirtió a esta producción en una de las más controvertidas del momento. Censurada durante un tiempo en Savannah y en Bulgaria, por citar algunos puntos.
    2110 pts Votar:
  8. 8. Saw VI (2009) - Kevin Greutert
    Esta película fue clasificada en España como 'Película X' debido a su extrema violencia y no pudo ser estrenada en los circuitos comerciales.
    1810 pts Votar:
  9. 9. Senderos de Gloria (1957) - Stanley Kubrick
    La dictadura española no se quedó atrás en esto del uso de la censura. En la mayor parte de los casos por su mensaje político, desnudez o violencia. 'Senderos de Gloria' estuvo prohibida al considerar que propagaba un mensaje anti-bélico.
    1700 pts Votar:
  10. 10. El Nacimiento de una nación (1915) - D. W. Griffith
    Griffith presentó con su película el surgimiento del Ku Klux Klan de una manera idealizada y como un hecho justificable. Esto le supuso la etiqueta de 'banned' en ciudades como Chicago y Los Angeles.
    1620 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios