10 Curiosidades sobre Stanley Kubrick y sus películas

25 de Junio de 2014 - 10:59 | Valoración: 4330 puntos | Visitas: 6343
10 Curiosidades sobre Stanley Kubrick y sus películas
Excéntrico, obsesivo, meticuloso... Stanley Kubrick fue uno de los cineastas más influyentes del siglo XX y sin duda, la calidad de su obra se vio marcada por su carácter, dando lugar a muchas anécdotas y curiosidades ¡Vota por tu favorita!
  1. 1. Sentimientos enfrentados de sus actores
    Sentimientos enfrentados de sus actores
    McDowell dijo: "Durante el rodaje de La Naranja Mecánica amé y odié a Kubrick al mismo tiempo. Pero creo que la calidad humana de Kubrick no está a la altura de su talento. Se comportaba con los actores como el más terrible de los tiranos"
    610 pts Votar:
  2. 2. Simetría en las perspetivas
    El perfeccionismo de Kubrick ha hecho de sus metrajes obras de arte.
    600 pts Votar:
  3. 3. Llamdas intempestivas
    Llamdas intempestivas
    Cada vez que a Kubrick le asaltaba una duda con el guión de "El resplandor" llamaba a Stephen King, fuese la hora que fuese, en una ocasión le despertó a las 3 de la mañana para preguntarle si creía en Dios.
    590 pts Votar:
  4. 4. El montaje del viaje a la luna
    El montaje del viaje a la luna
    Existe una leyenda urbana que cuenta que Estados Unidos quería llegar a la luna antes que los rusos y que ante la imposibilidad de lograrlo, crearon un falso decorado y contrataron a Stanley Kubrick para rodar el falso alunizaje tras la fidelidad con la que el neoyorquino había retratado el mundo espacial en "2001: Odisea en el espacio"
    510 pts Votar:
  5. 5. El hotel de "El Resplandor"
    El hotel de "El Resplandor"
    El diseño del salón y el pasillo principal del hotel Overlook es fielmente similar a los del hotel Ahwahnee situado en el parque nacional Yosemite en California. Incluso las lámparas, ventanas y chimeneas son idénticas. Por esto los visitantes preguntan si es el hotel de “El Resplandor”
    450 pts Votar:
  6. 6. Las pesadillas de De Niro
    Las pesadillas de De Niro
    Aunque Jack Nicholson fue la primera elección de Stanley Kubrick para el papel de Jack Torrance, otros grandes nombres como Robert De Niro o Harrison Ford también recibieron una copia del guión. De Niro diría más tarde que tuvo pesadillas durante semanas después de leerlo.
    420 pts Votar:
  7. 7. HAL e IBM
    HAL e IBM
    EN “2001 odisea del espacio” Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL
    360 pts Votar:
  8. 8. Aficionado al jazz y al ajedrez
    Aficionado al jazz y al ajedrez
    Además de la fotografía y el cine, otras aficiones de Kubrick eran el jazz -llegó a tocar la batería en la Taft Swing Band- y el ajedrez, actividad que lo sostendría durante un inestable período de su vida y que se hizo presente en "El resplandor" o "2001: Odisea en el espacio".
    280 pts Votar:
  9. 9. Los guantes de Kubrick
    Los guantes de Kubrick
    En “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú”.El guante que lleva Sellers como Dr. Strangelove pertenece a Stanley Kubrick y usaba los dos guantes para manipular los focos. Al verlos Sellers le pidió uno de ellos para su papel
    280 pts Votar:
  10. 10. "2001: Odisea en el espacio" inspiró el nombre de un periódico
    "2001: Odisea en el espacio" inspiró el nombre de un periódico
    En Venezuela existe un diario de circulación nacional llamado 2001, que fue fundado en 1973 y aún circula. Según su fundador y primer director, Rafael Poleo, le debe el nombre a esta película. Cuenta que después de haber visto el film, acordó junto con Armando de Armas -dueño del Bloque Dearmas, empresa editora del diario- ponerle ese nombre, porque la película representaba ese avance al futuro. Este sería el primer diario a color de Venezuela.
    230 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida