Lista Oficial

10 interpretaciones magistrales de Marlon Brando

01 de Julio de 2014 - 11:01 | Valoración: 6370 puntos | Visitas: 3359
10 interpretaciones magistrales de Marlon Brando
Hace 10 años moría Marlon Brando. Solitario y celoso de su intimidad hasta extremos insospechados, a su funeral asistieron íntimos amigos como Jack Nicholson, Warren Beatty o Sean Penn, y sus cenizas fueron esparcidas entre las idílicas aguas de Tahití -donde poseía el atolón de Tetiaroa, del que se enamoró rodando 'Rebelión a bordo' (1962)- y las dunas de Death Valley en California.
  1. 1. El padrino, 1972
    El padrino, 1972
    Dedicó parte de sus esfuerzos fuera de la gran pantalla a ayudar a minorías, especialmente a los indios americanos. De ahí que rechazase su Óscar por 'El padrino' y enviase a recogerlo a una activista descendiente de indios americanos.
    910 pts Votar:
  2. 2. Un tranvía llamado deseo, 1951
    Un tranvía llamado deseo, 1951
    Le bastaron dos frases para convencer a Tennessee Williams de que se hallaba ante el intérprete ideal para encarnar a Stanley Kowalski. Con el beneplácito del dramaturgo y la dirección de Elia Kazan, Brando fue un Kowalski nunca superado, y de la noche a la mañana consiguió que todo Broadway hablara de él.
    780 pts Votar:
  3. 3. Salvaje
    Salvaje
    Una de las películas que sellaron la imagen de tipo conflictivo que la realidad no haría más que reforzar. Fue un creador de modas derivado de los personajes que interpretaba, como el look motero de "Salvaje".
    710 pts Votar:
  4. 4. La ley del silencio, 1954
    La ley del silencio, 1954
    Un gigante de la interpretación de inmensa influencia, paradigma de los métodos de interpretación de Konstantin Stanislavsky instituidos por el Actor's Studio, y símbolo inconformista de su generación.
    650 pts Votar:
  5. 5. Último tango en París, 1972
    Último tango en París, 1972
    Con esta película de Bernardo Bertolucci que supuso un gran escándalo, Marlon Brando retornó al primer plano cinematográfico.
    650 pts Votar:
  6. 6. Julio César, 1953
    Julio César, 1953
    De Joseph L. Mankiewicz, un soberbio Marlon Brando, que dicta cátedra con su estupenda interpretación de Marco Antonio. Tuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor.
    620 pts Votar:
  7. 7. Sayonara, 1957
    Sayonara, 1957
    Realizado por Joshua Logan accedió también al deseo de improvisar de Brando, pues el director admitía que el papel de Lloyd Gruber no estaba bien definido en el guión y que alguna improvisación podía muy bien mejorarlo. Dio instrucciones a los demás actores para que estuvieran preparados para contestar el diálogo de Brando, aunque no figurara en el guión. El resultado de todo esto proporcionó una gran sensación de realismo a una obra extremadamente romántica.
    560 pts Votar:
  8. 8. ¡Viva Zapata!, 1952
    ¡Viva Zapata!, 1952
    En esta película de Eliza Kazan la presencia en pantalla de Marlon Brando es abrumadora.
    530 pts Votar:
  9. 9. Hombres, 1950
    Hombres, 1950
    De Fred Zinnemann. Fue su debut cinematográfico dando vida a un joven soldado que en la Segunda Guerra Mundial queda parapléjico. Para preparar su papel estuvo un mes ingresado en un hospital de veteranos con jóvenes con lesión medular y haciendo la misma vida que ellos para que su interpretación fuera creíble y estuviera ajustada a la realidad.
    530 pts Votar:
  10. 10. Una árida estación blanca, 1989
    Una árida estación blanca, 1989
    Su interpretación como abogado enfrentado al apartheid en la película de Euzhan Palcy, nos recordó que su instinto aún le permitía representar con enorme credibilidad el compromiso de un hombre justo con la igualdad racial.
    430 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida