Las 10 mejores películas sobre la I Guerra Mundial

28 de Julio de 2014 - 10:28 | Valoración: 4010 puntos | Visitas: 3317
Las 10 mejores películas sobre la I Guerra Mundial
El 28 de julio de 1914, un joven nacionalista bosnio mató en Sarajevo al heredero de la corona del Imperio Austrohúngaro. Este hecho sirvió como pretexto para que se iniciase la I Guerra Mundial. El cine suele hacerse eco de la historia para enmarcar sus obras y la I Guerra Mundial no iba a ser menos. Según la web IMDB hay 350 películas cuyo argumento central gira en torno a la Gran Guerra. ¡Vota por las diez mejores!
  1. 1. Senderos de gloria, 1957, Stanley Kubrick
    Probablemente la mejor película bélica de la historia. El talento de Kubrick hace de la historia de tres soldados que comparecen ante un consejo de guerra acusados de cobardía, con la consecuente muerte de estos para satisfacer el capricho de un general, un manifiesto antimilitarista perfecto. Kirk Douglas borda su papel en una película censurada en muchos países (en España lo estuvo hasta 1986).
    740 pts Votar:
  2. 2. Lawrence de Arabia, 1962, David Lean.
    Peter O’Toole, Anthony Quinn y Omar Sharif, encabezaban un reparto que llamaba la atención, para protagonizar la multigalardonada Lawrence de Arabia. Es la adaptación de ese del libro de T.E. Lawrence, “Los siete pilares de la sabiduría”, donde describe la campaña inglesa en la península arábiga durante la Gran Guerra y el papel que en ella tuvo Lawrence.
    670 pts Votar:
  3. 3. Doctor Zhivago,1965, de David Lean
    El cine de guerra suele ser épico, sin embargo David Lean se lleva la palma, al recrear esta historia de casi 200 minutos, donde narra la búsqueda de la hija del médico y poeta Yuri Zhivago y Lara, por parte de Yevgraf Zhivago hermano de Yuri.
    550 pts Votar:
  4. 4. Armas al hombro, 1918, Charles Chaplin
    Filme mudo mediante el que percibimos la tragedia de la guerra a través de la comedia de Chaplin.
    420 pts Votar:
  5. 5. El Sargento York, 1941, Howard Hawks
    Dos Oscars, la referencia de Tarantino en "Bastardos sin gloria" y la actuación del gran Gary Cooper, son la mejor carta de presentación para esta película basada en el diario escrito por el soldado más condecorado de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, Alvin York.
    370 pts Votar:
  6. 6. Leyendas de Pasión, 1994, Edward Zwick
    Brad Pitt recibiría su primer Globo de Oro con esta película en la que se relata la apacible vida de tres hermanos que viven en el campo de Montana y como ésta se ve alterada con la llegada de la guerra.
    350 pts Votar:
  7. 7. La gran ilusión, 1937, Jean Renoir
    Obra maestra del director francés, nominada a un Oscar en 1938, cuenta la historia de un grupo de prisioneros franceses encerrados en un campo de concentración alemán.
    290 pts Votar:
  8. 8. Sin novedad en el frente, 1930, Lewis Milestone
    Basada en la famosa novela homónima de Erich Maria Remarque, narra la visión del combate desde la perspectiva de un grupo de jóvenes que se alistan seducidos por el patriotismo y su transformación a medida que avanza la guerra.
    230 pts Votar:
  9. 9. Y la nave va, 1983, Federico Fellini
    La cinta del director italiano es una crítica de las élites europeas de la Belle Époque, con un relato que describe la historia de un grupo de artistas que zarpan en un barco de lujo con la finalidad de esparcir las cenizas de una cantante de ópera y, tras el rescate de unos refugiados serbios que huyen de la guerra, la situación se trastocará completamente.
    210 pts Votar:
  10. 10. El gran desfile, 1925, King Vidor
    Película que retrata como en el frente no hay distinción de clases sociales.
    180 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida