Lista Oficial

Diez superproducciones que igual no sabías que se rodaron en España

07 de Agosto de 2014 - 10:55 | Valoración: 3520 puntos | Visitas: 4304
Diez superproducciones que igual no sabías que se rodaron en España
Es viernes y apetece ir al cine ¿Sabías que muchos directores eligen España para rodar su películas? El clima y la riqueza cultural son factores importantes que influyen en la decisión de los directores. Descubre España en estos ejemplos.
  1. 1. El mundo nunca es suficiente, James Bond en Bilbao
    El mundo nunca es suficiente, James Bond en Bilbao
    Otra saga de espías que durante un tiempo pareció cogerle el pulso a España es la de James Bond. En «Muere otro día» (2002) Bond, interpretado por Pierce Brosnan, pudo disfrutar de la gaditana playa de La Caleta, que hizo las veces de La Habana; en «El mundo nunca es suficiente», el espía visitó el museo Guggenheim de Bilbao. Además, durante la película se pueden ver otras localizaciones como Tudela y Cuenca.
    470 pts Votar:
  2. 2. Furia de Titanes y Exodus en Canarias
    Furia de Titanes y Exodus en Canarias
    Los paisajes volcánicos de Canarias, sus buenas condiciones climáticas y su baja fiscalidad han llevado a numerosas películas a elegir las islas para recrear zonas desérticas. Así fue el caso de «Furia de Titanes», una adaptación libre del mito de Perseo y en 2013 los paisajes de Fuerteventura fueron escenario de la marcha de Moisés de Egipto por el desierto del Sinaí, durante el rodaje de la película «Exodus», de Ridley Scott.
    440 pts Votar:
  3. 3. El reino de los cielos elige Huesca
    El reino de los cielos elige Huesca
    Ridley Scott trasladó el rodaje de «El reino de los cielos» (2005) al Castillo de Loarre en Huesca. Palma del Río, Ávila y Sevilla formaron parte también de los escenarios.
    400 pts Votar:
  4. 4. Indiana Jones monta la última cruzada en Almería
    Indiana Jones monta la última cruzada en Almería
    Con la decisión de Steven Spielberg de rodar en la provincia de Almería la tercera película de la saga Indiana Jones, la provincia andaluza recuperó por momentos el glamour de su época dorada. Se rodó, en parte, en el desierto almeriense. La persecución a caballo entre Indy y el tanque nazi, que se precipita al vacío, fue una de las secuencias cumbre. Las Minas de Oro de Rodalquilar (Níjar) y la Escuela de Artes de Almería se convirtieron en platós de rodaje.
    390 pts Votar:
  5. 5. Noche y día, Sanfermines en Sevilla
    Noche y día, Sanfermines en Sevilla
    Ni la presencia de Cameron Diaz, ni el atractivo de estar rodada en Sevilla y Cádiz, pudieron evitar un estrepitoso fracaso en la taquilla de EE.UU. Las calles de Sevilla acogieron unos encierros de corte pamplonico repletos de tópicos. Sin olvidar la participación de Jordi Mollá haciendo las veces de malvado narcotraficante de aire latino.
    360 pts Votar:
  6. 6. Star Wars: El ataque de los clones», en la plaza de España
    Star Wars: El ataque de los clones», en la plaza de España
    El segundo episodio de la saga de «Star Wars» tuvo un breve paso por la ciudad de Sevilla y más concretamente la Plaza de España que sirvió como paisaje para la ciudad de Theed.
    300 pts Votar:
  7. 7. Jorge Sanz es «Conan el Bárbaro» en la sierra de Segovia
    Jorge Sanz es «Conan el Bárbaro» en la sierra de Segovia
    El rodaje del bosque nevado se realizó en Segovia, donde Jorge Sanz hace las veces de un joven Conan que pierde brutalmente a su familia. La Ciudad Encantada, en Cuenca –la casa de la Bruja-, las dunas del Cabo de Gata –la escena de Conan crucificado-, o los pinares de Balsaín –el poblado cimerio donde nace el joven bárbaro- junto al desierto de Tabernas son espacios donde se rodó gran parte de la película.
    300 pts Votar:
  8. 8. El Cid en Castilla y Peñíscola
    El Cid en Castilla y Peñíscola
    El Cid (1961) de Anthony Mann, fue la más exitosa de las enormes producciones rodadas en España. Con Charlton Heston como Rodrigo Díaz de Vivar, la aventura se rodó en el paisaje castellano: Ávila, Ampudia (Palencia), Burgos, Calahorra (La Rioja), Manzanares el Real (Madrid), Peñíscola (Castellón) Toledo, Torrelobatón (Valladolid)...
    290 pts Votar:
  9. 9. Doctor Zhivago en Madrid, Soria, Salamanca
    Doctor Zhivago en Madrid, Soria, Salamanca
    La película rodada en 1965, transcurre en la Rusia de los zares al estallido de la revolución bolchevique. Paradójicamente, fue rodada en la España de Franco. En Madrid se construyó un decorado de unos 20.000 m² que recreaba Moscú, con su trazado de vías de tranvía electrificado, por donde circulaban incluso dos tranvías cedidos por la Empresa Municipal de Transportes. Por su parte, en Soria se rodaron prácticamente todos los exteriores, empleando para ello las líneas de ferrocarril que por entonces estaban en uso.
    290 pts Votar:
  10. 10. El ultimátum de Bourne, en Madrid
    El ultimátum de Bourne, en Madrid
    Todas las películas de la saga de Bourne, como ocurre con James Bond, tienen el elemento común de recorrer un buen número de países. En la primera entrega, «El ultimátum de Bourne», el exagente de la CIA tiene un breve paso por Madrid donde debe enfrentarse con el jefe de la sucursal del servicio secreto americano en esta ciudad.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida