Lista Oficial

50 años de la película La Pantera Rosa

11 de Agosto de 2014 - 11:03 | Valoración: 1750 puntos | Visitas: 5705
50 años de la película La Pantera Rosa
Este año se celebra en Estados Unidos el 50º aniversario del estreno de la primera película, la génesis de una saga que ha fructificado en cine y en varias series de dibujos animados. Que ha logrado un Oscar al mejor corto de animación, que convirtió en millonarios a Edwards y a Sellers, que incluso llegó a lograr el milagro de estrenar uno de sus episodios —Tras la pista de la Pantera Rosa— con su actor principal muerto.
  1. 1. La Pantera Rosa solidaria
    La Pantera Rosa solidaria
    Es la mascota de la fundación del cáncer infantil de Nueva Zelanda, también tiene una línea de ropa que promueve la prevención del Cáncer de mama.
    280 pts Votar:
  2. 2. "Proyecto Rosa" dibujos animados
    La pantera rosa es un personaje animado que fue creado por Friz Freleng para aparecer en los créditos iniciales de la película del mismo nombre, estrenada en 1963. Posteriormente se convirtió en protagonista de su propia serie animada, siendo el primer cortometraje "Proyecto rosa" (Pink phink).
    220 pts Votar:
  3. 3. La Pantera Rosa, la película
    La Pantera Rosa, se convirtió en obra cumbre de la comedia, en el inicio de una serie de colaboraciones entre Blake Edwards y Peter Sellers, quien sustituyó a Ustinov a última hora, dos tipos que llegaron a odiarse de forma profunda, aunque supieran que se necesitaban mutuamente para hacer reír con clase, talento e inteligencia al público.
    200 pts Votar:
  4. 4. Museo de la Pantera Rosa
    Museo de la Pantera Rosa
    Pink Panter Museum. En Santa Rosa (California) una fan, Julie Tapia, tiene un museo que se puede visitar por Internet. Allí caben más de 6000 artículos relacionados con el personaje: desde cajas de música hasta pasta de dientes, procedentes de países como Japón, Australia y España.
    200 pts Votar:
  5. 5. Gadgets de la Pantera Rosa
    Gadgets de la Pantera Rosa
    Desde que se creó el personaje de la Pantera Rosa su éxito fue tal que ha sido un símbolo reproducido sin parar en camisetas, muñecos y todo tipo de artículos de merchandising.
    200 pts Votar:
  6. 6. La Pantera Rosa en videojuego
    La Pantera Rosa en videojuego
    El primero en aparecer fue en 1988 para computadoras de 8 bits, titulado simplemente Pink Panther y publicado por la empresa Gremlin Graphics Software Ltd. El segundo aparece en 1993 para Super Nintendo y Sega Génesis, titulado Pink Goes to Hollywood. También se desarrolla más tarde para PC y Playstation, la última para teléfonos móviles "Pink Panther: In Rare Pink"
    180 pts Votar:
  7. 7. La Pantera Rosa en el Paseo de la Fama
    La Pantera Rosa en el Paseo de la Fama
    Fritz Freleng la dibujó bajo tres parámetros exigidos por el director Blake Edwards: que fuera graciosa, muda y de color rosa. La Pantera Rosa, sin ser vista, ya sentaba su presencia en la pantalla chica gracias a su famosa música, una pieza de jazz creada por el maestro Henry Mancini que fue hecha para la película y que luego fue adaptada a la serie. El primer cortometraje protagonizado por el felino ganó el Oscar en 1969. En 1999, La Pantera Rosa se ganó su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, sus huellas están impresas en el cemento en Los Ángeles frente al Teatro chino.
    180 pts Votar:
  8. 8. La Pantera, un bizcocho rosa
    La Pantera, un bizcocho rosa
    En España sigue comercializándose el bizcocho Pantera rosa, creado en 1966. Su cobertura rosa llamaba la atención en una España de blanco y negro.
    100 pts Votar:
  9. 9. Cómic de la Pantera Rosa
    Cómic de la Pantera Rosa
    Desde el año 1972 ha habido cómics de La Pantera Rosa publicados aquí en diferentes editoriales y periodos con materiales procedentes de América, Italia y Alemania. Las más recordadas, las tiras mudas publicadas en 1986 de la mano de Parramón Ediciones.
    100 pts Votar:
  10. 10. La Pantera Rosa, imagen comercial
    Algunas firmas usan el icono de la pantera rosa como emblema de su propia marca.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida