Lista Oficial

Las películas españolas más taquilleras

02 de Setiembre de 2014 - 13:49 | Valoración: 3280 puntos | Visitas: 5777
Las películas españolas más taquilleras
‘El Niño’ logra el mejor estreno del año de una película española. Por encima de Ocho apellidos vascos, el filme de Daniel Monzón logra más de 2.9 millones de euros en su primer fin de semana. Repasamos las películas más taquilleras del cine español. ¡Vota a tus favoritas!
  1. 1. Lo imposible
    42 millones de euros recaudó la película de Juan Antonio Bayona y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. La película está basada en una historia real acontecida durante el tsunami que arrasó las costas de Tailandia en 2004.
    500 pts Votar:
  2. 2. Ocho apellidos vascos
    Fue el último gran taquillazo del cine español, la sensación cinéfila anterior al desembarco de El Niño con 33 millones de euros y 6 millones de espectadores. Daniel Monzón, director de El niño, es ya un experto en taquillazos, como lo es uno de los protagonistas de la película que repitió con el director en Celda 211. Tosar y Monzón disfrutaron de las mieles del éxito y los más de 13 millones de recaudación de ese drama carcelario.
    480 pts Votar:
  3. 3. Mar adentro
    La historia de Ramón Sampredro rozó los 20 millones de euros en taquilla. La película de Amenábar con Javier Bardem se hizo con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
    460 pts Votar:
  4. 4. Los otros
    El tandem Alejandro Amenábar-Nicole Kidman se llevó en taquilla la friolera de 27 millones de euros.
    410 pts Votar:
  5. 5. El orfanato
    La ópera prima del joven Juan Antonio Bayona con Belén Rueda delante de las cámaras recaudó alrededor de 25 millones de euros.
    380 pts Votar:
  6. 6. Ágora
    La quinta película de Amenábar y la segunda rodada íntegramente en inglés después de Los otros recaudó 20,9 millones de euros.
    340 pts Votar:
  7. 7. Alatriste
    16,7 millones de euros recaudó película dirigida por Agustín Díaz Yanes, protagonizada por Viggo Mortensen y basada en el personaje protagonista de Las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. Para los que se pregunten dónde está Almodóvar en esta lista de taquillazos: más de 10 millones de euros recaudó el reencuentro cinematográfico de Carmen Maura y Pedro Almodóvar.
    200 pts Votar:
  8. 8. Las aventuras de Tadeo Jones
    17 millones de euros fue la recaudación de la película de animación dirigida por Enrique Gato. Otra película de animación, Planet 51 recaudó más de 11 millones de euros (dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek).
    190 pts Votar:
  9. 9. Torrente 2
    22 millones recaudados en taquilla y más de 5 millones de espectadores en el cine son los números de la segunda entrega del detective más casposo de la taquilla española. La primera película de Santiago Segura, Torrente el brazo tonto de la ley, recaudó casi 11 millones de euros y las posteriores entregas, a la espera del último estreno, rozaron los 19 millones.
    180 pts Votar:
  10. 10. La gran aventura de Mortadelo y Filemón
    Basada en las historietas de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, la película de Javier Fesser recaudó 22,8 millones de euros.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios